El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Duelo entre Novak Djokovic y Hubert Hurkacz se reanudará el lunes

Fue suspendido debido a que ya se estaba haciendo muy tarde para continuar jugando

El serbio Novak Djokovic y el polaco Hubert Hurkacz abandonan la cancha luego de que su encuentro fuera suspendido debido a lo tarde que se jugaba en el campeonato de tenis de Wimbledon en Londes. Domingo 9 de julio de 2023. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)
AP

WIMBLEDON, Inglaterra. — Novak Djokovic tendrá trabajo adicional que hacer para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, mientras aspira a su quinto título consecutivo, y su octavo en el All England Club.

Djokovic ganó los dos primeros sets 7-6 (6), 7-6 (6) ante el 17mo sembrado Hubert Hurkacz en la noche del domingo en la Cancha Central antes de que su duelo por la cuarta ronda fuera suspendido debido a que ya se estaba haciendo muy tarde para continuar jugando.

Su encuentro inició a las 8:50 de la noche ya que el encuentro anterior tomó aproximadamente tres horas. Luego que Djokovic se llevara el segundo set cuando Hurkacz envió un derechazo hacia afuera a las 10:35 pm, el juez de silla Mohamed Lahyani anunció al público: “Damas y caballeros: juego suspendido”.

Las normativas locales previenen que los duelos de Wimbledon se extiendan pasadas las 11 de la noche, por lo que los cotejos que se aproximen a esa hora serán detenidos luego que finalice un set.

El duelo de cuarta ronda se reanudará este lunes, cuyo ganador se medirá al séptimo del mundo, Andrey Rublev, por un pase a semifinales.

Djokovic podría haber tenido dificultad para conciliar el sueño si las cosas hubieran sido un poco distintas.

Hurkacz – cuyo triunfo ante Roger Federer en cuartos de final de Wimbledon en 2021 fue la última salida en la carrera del 20 veces ganador de Grand Slam – tomó ventaja de 6-3 en el tiebreaker inicial. Eso le dio un trio de puntos para set.

Sin embargo, Djokovic se robó los próximos 5 puntos en equivocaciones desde la raqueta de Hurkacz: un revés hacia la red; una devolución de derecha hacia la red; un derechazo a la red; otro revés que dio contra la red; y una devolución de derecha que se fue de largo.

Hurkacz estaba al frente por 5-4 en el siguiente tiebreaker, pero no logró acercarse en ese momento, y Djokovic convirtió su segundo set point.

Djokovic, de 36 años, intenta alcanzar varios hitos en esta quincena. Además de igualar el récord de Federer como el tenista masculino con más títulos de Wimbledon consecutivos en la era de los Abiertos (igualmente compartido con Bjorn Borg) y la mayor cantidad de su carrera (Martina Navratilova conquistó nueve títulos femeninos para la presente marca), Djokovic también podría sumar su 24to título de Grand Slam.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows