El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Dos latinoamericanos caen en las finales juveniles de Roland Garros

Tanto Korneeva como Prizmic eran los terceros preclasificados y ambos cedieron apenas un set a lo largo del certamen sobre polvo de ladrillo.

La rusa Alina Korneeva posa con el trofeo de campeona después de derrotar a la peruana Lucciana Pérez Alarcón en la final del torneo juvenil del Abierto de Francia, el sábado 10 de junio de 2023, en París. (AP Foto/Aurelien Morissard)
AP

PARÍS.— La rusa Alina Korneeva y el croata Dino Prizmic se coronan como campeones juveniles de Roland Garros luego de vencer en sus respectivas finales a la peruana Lucciana Pérez Alarcón y al boliviano Juan Carlos Prado Angelo.

Tanto Korneeva como Prizmic eran los terceros preclasificados y ambos cedieron apenas un set a lo largo del certamen sobre polvo de ladrillo.

Prizmic, de 17 años, derrotó a Prado Angelo 6-1, 6-4 en la final varonil luego de que Korneeva, de 15 años, se impusiera a Pérez Alarcón 7-6 (4), 6-3, y sumar otra victoria a la conseguida en el Abierto de Australia.

Prizmic se convirtió en el segundo croata en la historia en coronarse como campeón juvenil de Roland Garros, después de Marin Cilic en 2005, y el cuarto croata con un título juvenil de Grand Slam, sumándose a Borna Coric y Mili Poljicak.

Prado Angelo, de 18 años y octavo preclasificado, buscaba convertirse en el primer boliviano con un título juvenil de Grand Slam. No pudo convertir en sus dos oportunidades de quiebre y perdió su servicio en tres ocasiones.

Korneeva se convirtió en la primera juvenil con dos títulos de Grand Slam en una temporada desde 2013, cuando Ana Konjug y Belinda Bencic ganaron dos torneos cada una. Además, es la primera en ganar los dos primeros majors de la temporada desde Magdalena Maleeva en 1990.

Korneeva tuvo tres ases y le rompió el servicio a la peruana en seis ocasiones. Pérez Alarcón cometió nueve dobles faltas y aprovechó cuatro de sus nueve oportunidades de quiebre.

Pérez Alarcón fue la primera peruana en llegar a una final juvenil. Su compatriota Jaime Yzaga ganó el título juvenil de Roland Garros en 1985 y Luis Horna perdió la final del Abierto de Francia en 1997.
Ambas finales se disputaron en la cancha Simonne-Mathieu.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows