El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Dortmund no puede repetir su éxito en la Champions y empata 1-1 con Augsburgo en la Bundesliga

Augsburgo dejó ir tres oportunidades de anotar al inicio de la parte complementaria

Gio Reyna del Borussia Dortmund y Niklas Dorsch del Augsburg en acción en el encuentro de la Bundesliga en Augsburg, Alemania el sábado 16 de diciembre del 2023. (Tom Weller/dpa via AP)
AP

BERLÍN.- Sobresaliendo en la Liga de Campeones, decepcionando en la Bundesliga.

El Borussia Dortmund sufrió otro retroceso en la liga doméstica y empató 1-1 el sábado con el Augsburgo, días después de que terminó primero en su grupo de la Champions sobre el Paris Saint-Germain, AC Milan y Newcastle.

A la pregunta de por qué el equipo no puede mantener en casa su forma mostrada en Europa, el defensa del Dortmund Nico Schlotterbeck respondió: “No lo sé”.

Ermedin Demirović siguió adelante después de que Schlotterbeck intentó detenerlo —con un aparente empujón— para poner al Augsburgo al frente a los 23 minutos

Donyell Malen, en una jugada de pared con Niclas Fülkrug empató a los 35.

Augsburgo dejó ir tres oportunidades de anotar al inicio de la parte complementaria antes de que el técnico del Dortmund Edin Terzić enviara al campo a Gio Reyna y al adolescente Samuel Bamba, quienes no lograron anotar.

Este es el tercer duelo consecutivo del Dortmund sin ganar y el quinto en todas las competencias, incluyendo el empate 1-1 el miércoles con el PSG.

El Dortmund, que el año pasado estuvo demasiado cerca de poner fin al dominio de títulos del Bayern Munich en Alemania, podría rezagarse a nueve puntos del campeón defensor y a 13 del líder Bayer Leverkusen, si este último vence en casa al Eintracht Frankfurt este domingo.

Asimismo, se alejó del Leipzig en la lucha por los boletos a la próxima Liga de Campeones.

“De nada sirve quejarse”, comentó Terzić, en referencia al calendario apretado de su equipo. “Es cuestión de seguir adelante y mostrar que podemos aceptar también este desafío”.

DELICIOSO CHOCOLATE
Alentado por el chocolate que sus seguidores lanzaron a la cancha en protesta, Takuma Asano anotó en la goleada 3-0 el Bochum sobre el visitante Unión de Berlín en una batalla al fondo de la clasificación.

El delantero japonés tomó la moneda de chocolate envuelta en papel dorado que lanzaron al campo los aficionados en protesta a los planes de la liga de traer inversión extranjera. Luego, se comió la golosina.

Asano abrió el marcador en el tiempo añadido de la primera mitad. Gonçalo Paciência y Kevin Stöger —con un penal— ampliaron la diferencia para la primera derrota del nuevo entrenador del Unión Nenad Bjelica.

DESPEDIDA A FORSBERG
Emil Forsberg anotó a los cuatro minutos de ingresar como suplente, y Leipzig se impuso 3-1 a Hoffenheim.

Habría sido la última aparición del volante sueco en la casa de Leipzig, al que se unió en enero de 2015. Entró a los 70 minutos, luego que Ozan Kabak había igualado por el Hoffenheim.

A los 74 minutos, Forsberg abasteció a Mohamed Simakan para el tercer tanto.

Forsberg, de 32 años se uniría a los Red Bulls de Nueva York, club hermano del Leipzig, en el periodo invernal de transferencias.

Además, Lovro Majer anotó en la parte complementaria y un Wolfsburgo que se quedó con 10 hombres venció 1-0 al Darmstadt; Marvin Piringer anotó y el Heidenheim superó 1-0 al Mainz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows