El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,771,846

    Muertes: 239,079

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,921

    Nuevo Laredo: 5,498

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,580

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Donan 5 toneladas de alimentos a Cáritas

Serán para las personas afectadas por la tormenta de hace una semana. Esta actividad se denominó "Desfile de carros de la Solidaridad" y se realizó afuera del 'Golfito'.

Alrededor de 5 toneladas de víveres se lograron recolectar durante tres días de acopio de Cáritas Nuevo Laredo en beneficio de familias afectadas por la tormenta de hace una semana. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 5 toneladas de alimento no perecedero, el total que Cáritas de Nuevo Laredo logró recaudar durante tres días de Drive Thru que efectuó en beneficio de las personas afectadas por la tormenta de hace una semana.

Esta actividad se denominó “Desfile de carros de la Solidaridad” y se realizó afuera del ‘Golfito’, a contra esquina de la Catedral del Espíritu Santo, informó el párroco de este templo y presidente de Cáritas Nuevo Laredo, el Padre   Rogelio Lozano Alcorta.

El presbítero, también presidente de Cáritas de Nuevo Laredo, agradeció esta gran respuesta por parte de la población, de empresas, clubes de servicio entre otros organismos que se sumaron a esta labor altruista.

Explicó que para conocer con exactitud la magnitud de la necesidad, se realizaron recorridos en las zonas afectadas.

“En base a un censo que se presentó por parte de la autoridad, nos abocamos a ir a casa por casa, constatando la necesidad y es muy difícil que un solo organismo o una institución pueda cubrir todas las necesidades. Tenemos un padrón de más de 50 familias que fueron las más afectadas en estas colonias en Blanca Navidad e Insurgentes”, explicó.

“Está terrible, necesitamos ir para poder ver, ya recorrimos, ya tenemos un censo, ya tenemos fotos, ya tenemos las necesidades de cada familia”, agregó.

Es importante destacar que además de los donativos en especie y económicos, la gente también donó agua, vital líquido que  ya se reparte entre los afectados.

“Tuvimos una colecta de Drive Thru el viernes, sábado y domingo, gracias a Dios la gente como siempre se desborda en generosidad que va y entrega. Aquí en los tres días juntamos 5 mil kilos de alimento, convirtiendo lo que donaron en efectivo con las 3 toneladas y media que juntamos en el centro de acopio. Más aparte el agua que en este momento ya se está distribuyendo en las colonias más afectadas, esos son los resultados que se obtuvieron de esta colecta que organizó Cáritas en nuestra ciudad”, detalló.

Para concluir, el también coordinador de la Pastoral Social en la Diócesis de Nuevo Laredo, lamentó esta situación que prevalece en la ciudad en la que escasea todo.

Invitó a las personas que todavía quieran hacer sus donativos para las víctimas de la tormenta a que acudan al Banco de Alimentos ubicado en Iturbide 1401, colonia Guerrero, en un horario de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde de lunes a viernes y dejen su donativo.

“El Banco de Alimentos siempre está acopiando todos los días, ahorita en especial, en estos días seguirá recolectando, nada más la gente que diga que es para damnificados y se respeta la donación. No está de más el pedirles, si lo hacemos siempre por otras ciudades, por otros estados, hoy hagámoslo por nuestra gente. Que el Señor mueva nuestros corazones y podamos corresponder de  acuerdo a la necesidad que hay con nuestros hermanos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows