El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Donald Trump se niega a responder preguntas sobre asalto al Capitolio

Trump se negó a decir en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC cómo pasó el 6 de enero de 2021, una vez iniciada la insurrección, y si hizo llamadas telefónicas mientras sus partidarios irrumpían en la sede de la democracia estadounidense

ARCHIVO - El expresidente Donald Trump habla durante un evento en Washington, el viernes 15 de septiembre de 2023. (AP Foto/Jose Luis Magana, Archivo)
AP

NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump rechazó varias veces durante una entrevista transmitida el domingo responder a preguntas sobre si vio por televisión cómo se desarrollaba la revuelta del Capitolio, y dijo que “se lo diré a la gente más adelante, en el momento apropiado”.

Trump, actual favorito para la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024, se negó a decir en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC cómo pasó el 6 de enero de 2021, una vez iniciada la insurrección, y si hizo llamadas telefónicas mientras sus partidarios irrumpían en la sede de la democracia estadounidense.

“No se lo voy a decir. Se lo diré a la gente más adelante, en el momento apropiado”, respondió Trump a la moderadora Kristen Welker después que ésta le preguntó si pasó esa tarde viendo el asalto por televisión en un comedor de la Casa Blanca.

Exasistentes de Trump han dicho que se aisló en la habitación que se encuentra junto al Despacho Oval para verlo, y que a veces incluso rebobinaba y volvía a ver algunas partes.

En la entrevista, grabada el jueves en el club de golf de Trump en Nueva Jersey, el expresidente se negó a decir a quién llamó durante la irrupción. “¿Por qué iba a decírtelo?”, preguntó.

Trump comentó en respuesta a la presión de Welker sobre su silencio público durante el asalto que había hecho “hermosas declaraciones” ese día.

Partidarios de Trump, avivados por sus mentiras sobre las elecciones presidenciales de 2020, irrumpieron en el Capitolio cuando el Congreso se preparaba para certificar la victoria del demócrata Joe Biden. Trump enfrenta a cargos penales federales por sus intentos para anular su derrota en esas elecciones, pero no enfrenta cargos relacionados con la insurrección.

Trump dijo que consideraría indultar a algunos de los alborotadores acusados por sus acciones ese día.

Más de 1.000 personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con los disturbios del 6 de enero y más de 600 se han declarado culpables o han sido condenadas.

“Voy a mirarlos, y ciertamente podría, si creo que es apropiado” indultarlos, dijo el expresidente.

Trump enfrenta 91 cargos penales en cuatro casos en tribunales federales y estatales relacionados con sus intentos para anular los resultados de las elecciones de 2020, el manejo indebido de documentos confidenciales y cargos relacionados con acusaciones de haber dado dinero a cambio de silencio para encubrir relaciones extramaritales. Trump ha negado haber cometido delito alguno.

Durante la entrevista, le preguntaron si tiene miedo de ir a prisión.

“No, la verdad es que no. Ni siquiera pienso en ello. Supongo que tengo una constitución un poco diferente”, dijo Trump.

La aparición en la NBC fue la primera entrevista de Trump desde que dejó el cargo y supuso el debut de Welker como conductora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows