El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Djokovic se sitúa en cuartos en Australia e iguala récord de Federer

Djokovic jugará con el griego Stefanos Tsitipas (7mo), finalista del año pasado, o con el estadounidense Taylor Fritz (12mo)

El serbio Novak Djokovic festeja su victoria sobre el francés Adrian Mannarino en la cuarta ronda del Abierto de Australia, el domingo 21 de enero de 2024 (AP Foto/Asanka Brendon Ratnayake)
AP

MELBOURNE.- Novak Djokovic se mostró implacable el domingo, en su victoria por 6-0, 6-0, 6-3 sobre Adrian Mannarino, que le permitió situarse en los cuartos de final del Abierto de Australia e igualar otro récord de Roger Federer.

En una inusitada presentación diurna de Djokovic en la Arena Rod Laver, el serbio, 10 veces monarca del Abierto de Australia, recetó 31 winners y se enfiló al triunfo en una hora y 44 minutos.

Así, avanzó a la ronda de los ocho mejores en un major por 58va ocasión, empatando la marca.

Su próximo rival será el 12mo preclasificado Taylor Fritz, que llegó por primera vez a cuartos de final del Abierto de Australia al imponerse 7-6 (3), 5-7, 6-3, 6-3 a Stefanos Tsitsipas, finalista del año pasado.

Djokovic que ganó los dos primeros sets con comodidad, dijo que sentía estar encontrando su ritmo.

“Los primeros dos sets fueron de los mejores que he jugado en un buen rato”, dijo Djokovic, quien busca ampliar su marca con un 25to título de individuales en un certamen de Grand Slam. “Jugué muy bien desde el primer punto hasta el último”.

Luego bromeó: “Realmente quería perder ese game en el tercer set, porque la tensión se estaba acumulando en el estadio”.

Mannarino, de 35 años, se había ido a cinco sets en las tres rondas previas. Luego de fallar un break point en el primer game, jamás volvió a amenazar a Djokovic.

El francés evitó el triple 6-0, algo que sólo se ha registrado cinco veces en duelos del Grand Slam en la era abierta. Sin embargo, sólo pospuso lo inevitable.

Djokovic ha admitido que no se sintió bien en las rondas recientes. Esta vez, mencionó que su salud mejora.

“En el último par de días ha estado realmente bien”, afirmó. “Va en una dirección positiva, tanto en el aspecto físico como en el tenístico”.

Djokovic jugará con el griego Stefanos Tsitipas (7mo), finalista del año pasado, o con el estadounidense Taylor Fritz (12mo).

La campeona defensora Aryna Sabalenka y la monarca del Abierto de Estados Unidos Coco Gauff se instalaron en los cuartos de final dentro de la rama femenina con triunfos holgados.

Sabalenka, segunda del ranking, ganó aquí su primer cetro de majors el año pasado. Esta vez, doblegó 6-3, 6-2 a Amanda Anisimova.

Gauff se convirtió en la primera tenista en avanzar a los cuartos de final con un triunfo de 6-1, 6-2 sobre Magdalena Frech.

Cuarta del ranking y quien ganó en septiembre su primer título de un major en el Abierto de Estados Unidos, Gauff necesitó sólo 63 minutos para llevarse el triunfo en un duelo disputado en la Arena Rod Laver.

Y el propio Laver acudió al recinto a presenciar el encuentro.

“Afortunadamente cuando lo vi llegar yo ya tenía una buena ventaja”, relató Gauff. “Oí los aplausos y sabía que no eran para nosotras, era apenas el primer set. Pero gracias por venir, es un honor”.

Gauff enfrentará en la fase siguiente a Marta Kostyuk. La ucraniana aplastó 6-2, 6-1 a Maria Tomafeeva.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows