El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Disminuyen decesos por Covid

En la oficialía número 1, durante los dos últimos meses, tan solo se han expedido tres actas de defunción por dicha causa. El movimiento principal es la expedición de actas de nacimiento.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la oficialía número uno del Registro Civil en Nuevo Laredo.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- En la Oficialía del Registro Civil número uno, el registro de defunciones por Covid-19 disminuyó en forma importante.

Tan solo en los dos últimos meses, tan solo se han expedido tres actas de defunción por dicha causa, comentó Gilberto Ortiz Medina, oficial de la número uno del Registro Civil en Nuevo Laredo.

“Esto nos indica que en relación al año 2020, el registro de defunciones por causas de la pandemia ha disminuido en 80 por ciento aproximadamente, lo que nos indica que de alguna forma si hay contagios, pero los decesos ya no son tan cuantiosos como al inicio de la contingencia sanitaria”, agregó Ortiz Medina.

Ortiz Medina, dijo que ahora el movimiento principal en la oficialía número uno, se centra principalmente en la expedición de actas de nacimiento, registros de recién nacidos y enlaces matrimoniales.

En esta época de vacaciones, la oficialía número uno ha recortado su horario, laborando de 9:00 a 13:30 horas de lunes a viernes, se informa esto para que las personas no acudan en otro horario, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows