El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Disminuyen 60% contagios por pandemia en Nuevo Laredo: Salud

Actualmente ha habido un decremento muy importante de contagios, ya que en el Hospital Covid se tienen ocho personas internadas.

Martínez Cuellar agregó que afortunadamente no hay personas intubadas. [Foto: Perla Martínez / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Los contagios por Covid-19 se han reducido en Nuevo Laredo en un 60 por ciento con respecto al mes de agosto, cuando se registró un incremento considerable, aseguró Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General.

Dijo que, actualmente ha habido un decremento muy importante de contagios, ya que en el Hospital Covid se tienen ocho personas internadas.

“El rango de edad en que se encuentran los pacientes son arriba de los 40 años, la mayoría tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad principalmente”, señaló.
Manifestó que los casos que se han presentado de Covid-19 se han dado en personas que no se han vacunado.

“Desafortunadamente la mayoría de las personas internadas no están vacunadas, de los casos que tenemos uno está vacunado con primera dosis Pfizer y otro con una dosis de Sinovac, definitivamente la vacunación es un factor importantísimo para que la enfermedad en caso de presentarse no tenga la trascendencia, lo que sí hay que tener en mente es que aun vacunados tenemos que seguir cuidándonos, sobre todo las personas que tiene comorbilidades”, resaltó.


SIN INTUBADOS

Martínez Cuellar agregó que afortunadamente no hay personas intubadas, debido a que en octubre no se han tenido grandes ingresos, pero aun así recomendó seguir aplicando las medidas sanitarias como uso del cubrebocas, la sana distancia y lavado de manos.

“Pedimos a la población evitar reuniones sociales, sitios aglomerados y proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves como son las personas con obesidad, hipertensión y diabetes, entre otras comorbilidades”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows