El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Difícil cambiar la Administración General de Aduanas en 2020

Pendiente de materializarse la descentralización hacia Nuevo Laredo; no visualizan traslado de la dependencia


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A finales del sexenio estiman la descentralización de la AGA hacia Nuevo Laredo, por lo pronto en el 2020 no se asignó presupuesto para avanzar con la primera etapa.

El traslado o descentralización de la Administración General de Aduanas (AGA) fue revisado por el anterior titular de la dependencia, Ricardo Peralta Saucedo, quien durante 2019 visitó dos veces Nuevo Laredo para revisar cuáles son las mejores ubicaciones, y entre las consideradas son las instalaciones de Antigua Aduana ubicadas en avenida César López de Lara, y el edificio curvo del Puente Internacional 1.

Pero desde mayo, al designarse al nuevo titular de la AGA, Ricardo Ahued Bardahuil, el tema no ha sido revisado con los agentes aduanales, empresarios del autotransporte de carga y otros sectores relacionados.

La Antigua Aduana es la opción con más respaldo de los sectores relacionados con el comercio exterior de la ciudad para recibir las oficinas de la AGA, por sus espacios además es un inmueble propiedad del gobierno federal con valor histórico.

Más de 6 mil personas trabajan diariamente en las instalaciones de la AGA localizadas en la Ciudad de México, donde ha operado desde su creación como dependencia federal, cuyo organigrama se compone de 15 Administraciones Centrales.

Ayer, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, explicó que a principios del 2019 el gobierno federal informó su intención de trasladar al personal de la AGA poco a poco a Nuevo Laredo, pero al día de hoy consideró difícil que sea un hecho porque no se programó ningún presupuesto para avanzar en el 2020.

“Nosotros lo vemos difícil porque en éste año no se va asignar ningún presupuesto, entonces el proyecto de traer la AGA a Nuevo Laredo está frenado, por ahora. La cuestión es que al gobierno federal le interesa más destinar presupuesto a gasto social, a programas sociales. Entonces, tal vez en el 2021 veremos si se asigna presupuesto o en el último año del sexenio”, agregó Rosas Quintanilla.

La Antigua Aduana se compone de varios edificios, como es el Edificio Blanco que funciona como oficinas del gobierno municipal; el Antiguo Almacén; el edificio que es conocido como Sala Sergio Peña y el edificio principal que fue utilizado por varios años para la importación de vehículos americanos usados por personal de la Aduana de México y Banjército.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows