El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Diez muertos por avalancha en el norte de Colombia

El alcalde de Abriaquí, Héctor Urrego, ha destacado el rápido apoyo de los servicios de bomberos, rescate y emergencias de las localidades cercanas.

(Cortesía)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Al menos diez personas han muerto y otras siete permanecen desaparecidas tras una avalancha ocurrida en la madrugada de este jueves debido a las fuertes lluvias caídas en el municipio colombiano de Abriaquí, en Antioquia (norte).

El corrimiento de tierra ha dejado también diez heridos. Las víctimas han sido sobre todo trabajadores de la mina El Porvenir, informa el diario colombiano ‘El Espectador’. Una dotación formada por hasta una quincena de unidades de Bomberos de los municipios cercanos se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

El director del Departamento de Gestión Desastres de Antioquia, Jaime Enrique Gómez Zapata, ha pedido a los vecinos de la localidad que se alejen de la zona siniestrada, especialmente si continúa lloviendo. ‘Recomendamos a las personas que viven a las orillas de las quebradas no confiarse’, ha dicho.

El alcalde de Abriaquí, Héctor Urrego, ha destacado el rápido apoyo de los servicios de bomberos, rescate y emergencias de las localidades cercanas. Los grupos de salvamento minero también han acudido a prestar ayuda.

Gómez Zapata ha señalado que el siniestro podría haber sido incluso mayor, ya que en el momento de la avalancha, la mayoría de los mineros que trabajaban en aquella cuenca se encontraban en el lugar en el que se desprendió la tierra.

A su vez, ha informado que las fuertes precipitaciones caídas y las inundaciones han afectado a todo el este y suroeste de Antioquia, así como a la región de Urabá, por lo que han sido puestos en alerta los 117 municipios del departamento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows