El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Devuelven funcionarios 40% de boletas para volver a llenar en Texas

Se regresaron porque no incluían identificación y firmas requeridas por la ley

Hasta ésta semana más del cuarenta por ciento de las boletas recibidas por correo se han devuelto principalmente porque no incluían la identificación y las firmas requeridas ahora por la ley de Texas.
ERNESTO SALGADO/Periódico Contacto

Texas. – A pocos días de que en Texas concluya la votación anticipada para las primeras primarias de 2022 que se llevarán al cabo el 1 de Marzo y luego de una implementación apresurada de restricciones más estrictas y la devolución de cientos de boletas por correo, el proceso electoral para elegir gobernador continúa sin tropiezos.

Las nuevas reglas han provocado malestar ya que las reglas de votación se endurecieron en los EEUU durante el año pasado en nombre de la seguridad electoral.

Los funcionarios electorales en los condados de tendencia republicana han expresado su frustración y confusión por los cambios que dicen que se han apresurado a implementar desde que el gobernador republicano Greg Abbott firmó en septiembre una ley radical que, según dijo, haría que sea «más fácil votar y más difícil hacer trampa. Para cientos de votantes de Texas cuyas boletas por correo y solicitudes de boletas han sido rechazadas en las últimas semanas, ese no es el caso”.

Hasta ésta semana más del cuarenta por ciento de las boletas recibidas por correo se han devuelto principalmente porque no incluían la identificación y las firmas requeridas ahora por la ley de Texas.

Texas se encuentra entre al menos 18 estados que celebrarán elecciones este año con mayores restricciones, como consecuencia de las repetidas afirmaciones falsas del ex presidente Donald Trump de que las elecciones de 2020 fueron robadas. Pero Texas tuvo mucho menos tiempo que cualquier otro estado para completar el trabajo de cambiar la forma en que se llevan a cabo las elecciones debido a sus primarias especialmente anticipadas el 1 de marzo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows