Laredo, Tx.— Durante el fin de semana del Super Bowl, los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en tres puertos de entrada separados en Laredo, Del Río e Hidalgo, Texas, detuvieron a tres hombres buscados por órdenes de arresto pendientes por delitos graves relacionados con lesiones a niños, ancianos o personas discapacitadas y delitos sexuales contra niños.
“Estas tres detenciones consecutivas resaltan el papel crucial que desempeña la CBP en la protección de los más vulnerables”, declaró Donald R. Kusser, director de Operaciones de Campo de la Oficina de Campo de la CBP en Laredo. “La detención de personas buscadas por delitos atroces, como la agresión sexual a un menor o lesiones a un niño, una persona mayor o una persona con discapacidad, subraya nuestra dedicación a la seguridad pública y nuestros esfuerzos de colaboración con las fuerzas del orden para garantizar que se haga justicia y proteger a nuestras comunidades”, indicó.
El 7 de febrero, oficiales de la CBP en el puente Juárez-Lincoln en Laredo remitieron un vehículo con el conductor Rito Bueno, ciudadano estadounidense de 64 años, para una segunda revisión. Un oficial de la CBP lo aseguró de inmediato tras descubrir que era posible que coincidiera con una orden de arresto. Una vez en la segunda revisión, los oficiales de la CBP, mediante verificación biométrica, confirmaron su identidad junto con la orden de arresto vigente de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar en San Antonio. Bueno era buscado por una orden de arresto pendiente por agresión sexual agravada a un menor. Los oficiales de la CBP trasladaron a Bueno a la cárcel del Condado de Webb para la resolución de la orden.
El 8 de febrero, oficiales de la CBP en el Puente Internacional de Del Río remitieron un vehículo con el conductor José Kaleb Juárez, ciudadano estadounidense de 19 años, a una inspección secundaria. Tras escoltar a Juárez a la inspección secundaria, la verificación biométrica posterior a través de las bases de datos de las fuerzas del orden confirmó que Juárez tenía una orden de arresto pendiente por abuso sexual continuo de un menor, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Ward en Monahans, Texas. El Departamento de Policía de Del Río trasladó a Juárez al Centro Correccional de Val Verde para la resolución de la orden.
Finalmente, el 8 de febrero, oficiales de la CBP en el Puente Internacional Anzalduas remitieron un vehículo cuyo conductor era Anthony Magana Mendoza, ciudadano estadounidense de 22 años, para una segunda inspección. Un oficial de la CBP lo aseguró de inmediato tras descubrir que era posible que coincidiera con una orden de arresto. Una vez en la segunda inspección, los oficiales de la CBP, mediante verificación biométrica, confirmaron su identidad junto con la orden de arresto vigente de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo. Magana Mendoza era buscado por una orden de arresto pendiente por un delito grave por presunta agresión/lesión a un niño, anciano o persona con discapacidad. Los oficiales de la CBP entregaron a Magana Mendoza a los agentes del sheriff del Condado de Hidalgo para que se ejecutara la orden.


