NUEVO LAREDO, TAM.- El conductor de la pipa de la empresa Super Gas es el responsable del choque y volcadura ocurrido en el cruce de la calle Campeche y la avenida Leandro Valle, luego de que no respetara la luz roja del semáforo e impactara contra un vehículo Honda que circulaba con preferencia de paso.
El accidente ocurrió cuando Leonel, de 46 años, conducía una Dodge Ram de poniente a oriente sobre la calle Campeche y, al llegar a la intersección con Leandro Valle, continuó su marcha pese a que el semáforo le marcaba alto.
En ese momento, la pipa fue impactada por un automóvil Honda que se desplazaba de norte a sur por la avenida Leandro Valle y cuyo conductor contaba con luz verde, de acuerdo con la información recabada en el lugar.

Tras el impacto, la pipa, que transportaba aproximadamente 700 litros de gas LP, terminó volcada sobre uno de sus costados. Los dos trabajadores de Super Gas que viajaban en la unidad descendieron y procedieron a cerrar la válvula de emergencia para evitar una posible fuga.
Al sitio acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores preventivas para descartar riesgos, así como agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, que tomaron conocimiento del accidente.
Los elementos de Tránsito determinaron la responsabilidad del conductor de la pipa, al establecer que no respetó la luz roja del semáforo.
Posteriormente, se realizaron maniobras para enfriar la pipa y colocarla nuevamente en posición normal. Una vez controlada la situación, la unidad fue retirada mediante una grúa y trasladada a las instalaciones de la empresa gasera.




