El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Detectan posible primer caso de coronavirus en un perro

La mascota, perteneciente a un paciente infectado por coronavirus, podría haber adquirido la enfermedad por culpa de su amo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Un perro, perteneciente a una persona infectada con coronavirus en Hong Kong, probablemente se contagió con el mismo virus, informó un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación en esta región de la zona sur de China.

La dependencia emitió un comunicado donde se explica que la mascota no presenta síntomas de la infección y que dio “moderadamente positivo” por Covid-19 y se le realizarán más pruebas para confirmar el diagnóstico. Por lo pronto, el perro fue puesto en cuarentena.

“El Departamento realizará una estrecha supervisión de dicho perro y recogerá otras muestras para una prueba para confirmar si el can realmente ha sido infectado con el virus o si es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y nariz del perro”, dijo el vocero en declaraciones.

“Por ahora no hay evidencias de que los animales domésticos puedan infectarse con el virus covid-19 o puedan ser una fuente de infección para la gente”, aseguró.

No obstante, la dependencia aconsejó que las mascotas de personas infectadas con coronaviruis estén en observación durante 14 días para descartar algún contagio.

 

 

 

 

Fuente: Mediotiempo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows