El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Detectan mil sospechosos de virus por teléfono

Del uno de marzo al seis de abril, el Seguro Social ha atendido 20 mil 103 llamadas en esa línea telefónica, de las cuales 2 mil 964 se relacionaron con Covid-19.

Son 35 médicos capacitados los que atienden, en promedio 500 llamadas diarias y, a través de ellas, orientan, informan y dirigen a los pacientes para utilizar los servicios del IMSS. [Foto: Archivo/Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A través de la estrategia de Orientación Médica Telefónica, el IMSS logró identificar mil 71 casos sospechosos de coronavirus.

Del uno de marzo al seis de abril, el Seguro Social ha atendido 20 mil 103 llamadas en esa línea telefónica, de las cuales 2 mil 964 se relacionaron con Covid-19, y de éstas, mil 71 resultaron sospechosas de tener la enfermedad.

Estas personas recibieron asesoría para acudir a sus Unidades de Medicina Familiar a recibir tratamiento, afirmó el Coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo.

Explicó que 35 médicos capacitados atienden, en promedio, 500 llamadas diarias y, a través de ellas, orientan, informan y dirigen a los pacientes para utilizar los servicios del IMSS.

En un comunicado, indicó que con este programa el instituto apoya las medidas de confinamiento domiciliario para evitar que las personas se expongan en la calle y en clínicas familiares del IMSS, donde la demanda de atención ha bajado hasta en 50 por ciento.

El doctor dijo que en este servicio telefónico gratuito se atienden las dudas de los derechohabientes sobre alguna infección respiratoria, síntomas de fiebre, tos y dolor de cabeza; dolor articular, muscular, torácico o dificultad para respirar.

También se pregunta a los derechohabientes si han tenido convivencia con alguna persona confirmada con Covid-19 o que presente los síntomas, a fin de dirigirlos a su clínica.

En caso de presentar datos de alarma, se les envía a hospitales de Segundo Nivel de Atención, aseguró el médico.

El especialista detalló que el grupo de edad que más ha solicitado la Orientación Médica Telefónica corresponde a personas de 40 años, quienes fueron atendidas en un lapso de entre cinco a diez minutos.

La línea sin costo 800-2222-668 funciona los siete días de la semana, inclusive los días festivos, de 08:00 a 20:00 horas.

El doctor Manuel Cervantes Ocampo reiteró las recomendaciones de confinamiento en domicilio, el distanciamiento social con la sana distancia, lavado de manos constante con agua y jabón, o aseo con alcohol gel al 70 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows