El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Detectan debilidades en lectura y matemáticas

De nueva cuenta, maestros de los tres niveles de educación, se reunieron para analizar los resultados del primer trimestre del ciclo escolar 2019-2020.

Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO  LAREDO, TAM.- Ayer se realizó el Consejo Técnico Regional, el segundo en el cual se reúnen los tres niveles de educación básica como son: preescolar, primaria y secundaria.

En dicha reunión, se trataron las problemáticas que se detectaron durante el trimestre de este ciclo escolar, que consta de septiembre a diciembre, entre ellas se encuentran la comprensión lectora, la habilidad matemática y la asistencia a las escuelas.

Alma Cárdenas, una de las maestras expositoras de este Consejo, señaló que ahora que se saben las debilidades que se presentan en cada institución, éstas deberán de trabajar en ello y es lo que se tratará en este próximo viernes 31 de enero.

“Estamos realizando esta reunión Regional con jefes de sector, asesores técnicos para evaluar el pasado consejo técnico escolar colectivo y estamos viendo la problemática que se encontró  y cómo se están resolviendo”, detalló.

Este consejo de realizó en las instalaciones del Sector 01 de primarias, ubicado en 20 de Noviembre y Perú en la colonia Viveros. Inició a las 8:30 de la mañana para concluir a la 1:00 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows