El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Detectan autoridades aumento de casos con problemas de salud mental

NUEVO LAREDO, TAM. –Realiza la Jurisdicción Sanitaria un mapeo en la ciudad para determinar cuáles son las enfermedades con mayor presencia. Destaca, entre ellas, diabetes, hipertensión y, de manera sorpresiva, aumento de casos con problemas de salud mental. El diagnóstico de salud de la ciudad se logró mediante el trabajo con brigadas médicas, acciones de […]

Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco. (Feliciano Diéguez/Líder Web)
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM. –Realiza la Jurisdicción Sanitaria un mapeo en la ciudad para determinar cuáles son las enfermedades con mayor presencia. Destaca, entre ellas, diabetes, hipertensión y, de manera sorpresiva, aumento de casos con problemas de salud mental.

El diagnóstico de salud de la ciudad se logró mediante el trabajo con brigadas médicas, acciones de salud comunitarias en las 15 unidades que se tienen en toda la ciudad, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

“Hay que destacar que tanto la diabetes como la hipertensión arterial se mantienen como las principales enfermedades, emergiendo ahora los problemas de salud mental además de la consulta general con padecimientos de temporada. Incluso, el servicio de odontología tuvo mucha consulta”, precisó el galeno.

Indicó que del grupo de psicólogos que también trabajaron en esas acciones, salió un importante número de consultas, es decir, problemas de salud mental, indicó.

Se encontraron problemas de ansiedad, neurosis, problemas simples y desajustes mentales. Además, aunado a ello, la obesidad, sobrepeso y ahora también la desnutrición que se localizó al valorar a menores de edad y jóvenes, dijo Mejía Barrientos.

“Entonces el diagnóstico final para la ciudad es que se tienen muchos pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad y emerge esta situación de problemas de salud mental. Ahí se requiere reforzar esta área de la salud, porque muchas personas derivado de situaciones socioeconómicas que generó (la crisis sanitaria), ven cómo se incrementan sus padecimientos generados por la diabetes e hipertensión”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows