El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Detalla ICCE informe trimestral

Se llevó a cabo la cuadragésima tercera reunión ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), que preside Jorge Viñals Ortiz de la Peña.

José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se llevó a cabo la cuadragésima tercera reunión ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), que preside

Jorge Viñals Ortiz de la Peña.

 En ella, se dio la presentación del informe de actividades del primer trimestre del ejercicio fiscal 2021.

El ICCE realiza de manera constante el seguimiento de indicadores de competitividad, así como de información y estadística de distintos organismos.

En indicadores de Competitividad Urbana 2020:

Nuevo Laredo se ubica en la posición 11 de 25 en el grupo de 250 mil a 500 mil habitantes, esto en base a la evaluación que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), cada 2 años.

Fortalezas de Nuevo Laredo de acuerdo al IMCO:

Baja informalidad, 33% de la población trabajadora se encuentra en la informalidad laboral cuando el promedio de las ciudades evaluadas es del 49%.

Desigualdad Salarial:

Nuevo Laredo tiene un coeficiente GINI de 0.28 respecto al 0.36 de otras ciudades.

Producto medio del trabajo:

En Nuevo Laredo es de $247, el promedio es de $160.

Transparencia presupuestal:

Cumplimiento del 80% de los criterios del índice de Información Presupuestal, la media es del 51%.

Entre las actividades del ICCE se encuentra:

Prontuario Socioeconómico binacional 2021 ‘Región Laredos’.

Programa ‘Nuevo Laredo Competitivo’ con el que se impulsa la competitividad, distribuyendo información y estadistas a través de correo electrónico y redes sociales, para generar cultura de competitividad.

En foros se realizó la conferencia ‘Reactivación de las relaciones comerciales’ para potencializar a las empresas.

El diálogo binacional ‘Región Laredos’ con la participación de organismos productivos y gobiernos de ambos lados de la frontera, se expusieron las principales problemáticas de cada sector así como proyectos.

Semanalmente se realiza la reunión del grupo binacional ‘Región Laredos’ para mantener la comunicación formal y profesional entre las ciudades hermanas.

Se tuvieron reuniones de trabajo con el Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa para establecer un plan y generar una visión de las ventajas competitivas y fortalecer los distintos ejes. Así como la Reunión Binacional Laredo Licensed U.S. Customs Brokers Association Mónica Salinas.

Y la Reunión con la Universidad Católica de Pereira (Colombia) para establecer estrategias de colaboración conjunta para impulsar la competitividad.

Se aprobó incluir en el presupuesto 2021 remanente de 59 mil 640 pesos de 2020.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows