El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 261750

    Muertes: 31119

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8492

    Nuevo Laredo: 867

    Laredo, Texas: 1960

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 558

    Nuevo Laredo: 62

    Laredo, Texas: 29

Destinos turísticos se preparan para Semana Santa

Los trabajos de rehabilitación están por iniciar para quedar listos para la visita de centenares de personas

Apenas el pasado puente largo, se tuvo una afluencia de 12 mil 922 visitantes en puntos turísticos de Tamaulipas que dejaron una derrama económica de 74 millones 353 mil 200 pesos, con un estimado de 600 pesos de gasto por visitante. [Agencias]
Expreso

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Los destinos turísticos del estado, quedarán listos para las vacaciones de Semana Santa, aseguró el subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla, quien apuntó que los trabajos de rehabilitación están por iniciar.

“En conjunto con obra pública, ya se hicieron los recorridos, están evaluando para iniciar; no sólo las playas, sino algunos paraderos, porque hay algunas peticiones que los municipios nos han hecho de lugares donde la gente se junta para pasar Semana Santa y se están tomando en cuenta”.

Explicó que los trabajos serán mínimos, ya que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones, luego que la pasada temporada de ciclones y tormentas tropicales, no resultó severa en la entidad.

“Regularmente nos esperamos por la temporada de huracanes, que es lo que más afecta nuestras costas y lo que se ha venido remodelando, como son las palapas, asadores, alumbrado”.

El funcionario estatal, indicó que cada municipio tiene necesidades diferentes, mismas que son evaluadas por los técnicos de la Secretaría de Obras Públicas, quienes hacen una evaluación del trabajo a realizar.

“Ya está hecho el análisis y están a punto de arrancar; en el caso del norte, en municipios como Miguel Alemán o Reynosa, en la orilla del Río Bravo, en las famosas Playitas, se van a arreglar con pintura o algunas otras necesidades que tienen”.

Martínez Portilla comentó que, para la temporada vacacional de Semana Santa, las estaciones Tam, estarán apoyando a los automovilistas que transiten por la entidad, “eso va a dar más confianza a la gente que viene a visitarnos en esta temporada vacacional”.

El subsecretario de Turismo, señaló que las expectativas en cuanto a visitantes y derrama económica son altas, luego que es precisamente la temporada de Semana Santa, la que mayor número de visitantes registra.

Apenas el pasado puente largo, se tuvo una afluencia de 12 mil 922 visitantes que dejaron una derrama económica de 74 millones 353 mil 200 pesos, con un estimado de 600 pesos de gasto por visitante.

Recordó que también estarán prontos a iniciar las reuniones con las diferentes dependencias de seguridad y atención a visitantes, para planear la estrategia para las vacaciones de Semana Santa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows