El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Destaca neolaredense en Hackatón Nacional

Carlos Sánchez Coss y sus compañeros del equipo MANA: Italia Ugalde, Aldo Ugalde y Paulina Rodriguez resultaron ganadores en el certamen nacional

Italia Ugalde (SLP), Aldo Ugalde (SLP) y Paulina Rodriguez (CDMX), resultaron ganadores en el certamen nacional de Hackatón 2020. [Especial]
José García/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El neolaredense Carlos Sánchez Coss (quien cada lunes participa con su columna Agente de Cambio, en Líder Informativo) y sus compañeros del equipo MANA: Italia Ugalde (SLP), Aldo Ugalde (SLP) y Paulina Rodriguez (CDMX), resultaron ganadores en el certamen nacional de Hackatón 2020.

“Estoy muy contento y emocionado por la noticia y convencido de que el trabajo entre el sector público, privado y social genera las mejores soluciones a los problemas de nuestro país”, señaló Sánchez Coss.

La Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, el Inmujeres y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, impulsaron el “Hackatón 2020: mujeres y niñas post COVID-19”.

El Hackatón fue un punto de encuentro abierto, 100% por ciento virtual, diseñado para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia sanitaria en las mujeres, jóvenes y niñas de México, a través del desarrollo de nuevas iniciativas de productos o servicios en las categorías de salud, seguridad, economía, cambio climático y dinámica social para complementar las estrategias y acciones del Gobierno de México para mitigar los efectos negativos de la pandemia en las mujeres y niñas. En el evento estuvo presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Participaron más de mil 700 personas, 77 mentores y expertos en emprendimiento social, género y economía, en total fueron 452 equipos seleccionados y 10 ganadores.

Mana fue uno de los 10 ganadores del Hackatón 2020.

¿Qué es MANA?

Mujeres. Aliados. Networking. Acompañamiento

MANA es un modelo de apoyo y empoderamiento a mujeres productoras mexicanas.

Misión: Vincular a mujeres productoras con oportunidades de crecimiento económico a través de plataformas de comercialización, capacitación y financiamiento.
Visión: Ser un modelo de expansión de negocios para mujeres productoras.

Sus ejes de acción

• Vinculación con Oportunidades Negocio
Capitalizamos la venta de productos a través de campañas de mercadotecnia digital, alianzas con empresas de la economía digital, apego a principios de comercio justo y vinculación con canales de venta en tiendas de autoservicio.
• Capacitación
Capacitamos a mujeres productoras a través de nuestra red de expertos en economía digital, negocios, comercio justo y habilidades socioemocionales
• Financiamiento
Apoyamos la expansión de negocios a través de plataformas de financiamiento tradicionales y no tradicionales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows