Nuevo Laredo, Tam. – Mediante la circular 23/2024 y con base en la circular 22/2024 emitida el 16 de octubre, a partir de este 28 de octubre, todos los Tribunales y Juzgados del país, regresaron a laborar de manera inmediata, dejando atrás los paros que se realizaban en todos los edificios del Poder Judicial en diferentes estados y ciudades del país.
De acuerdo a la circular 23/2024, se llegó a esta decisión basados en la mayoría de votos en el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, dejando en mano de los titulares de cada edificio del Poder Judicial, quienes tendrán que supervisar la asistencia de manera completa de cada trabajador, ya que de lo contrario, se les haría descuento de sus salarios.
Con ello, las guardias que se hacían se terminan, y se dará trámite y agilidad a todos los procesos que se generen, con la finalidad de que la atención en los edificios del Poder Judicial Federal, sigan como antes de los paros laborales y atendiendo todas las diligencias y casos, por igual.
Cabe mencionar que en Nuevo Laredo, dichos paros laborales duraron aproximadamente 70 días, en un acto de rechazo a la reforma judicial recientemente aprobada en México.