El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Desplaza aguacate al limón en productos caros

Este martes el aguacate se vendió en 89.90 pesos el kilo, registrando un alza de 20 pesos; limón se encuentra en 84.90 pesos el kilo

El aguacate y el limón siguen caros. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Iván Zertuche y Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- En el martes de mercado, donde se estila una supuesta promoción de descuentos, artículos de la canasta básica y de consumo frecuente entre la población, tuvieron una nueva alza.

En algunos centros comerciales, los precios de artículos de primera necesidad, como son las verduras y el pollo, presentaron un nuevo incremento. El aguacate se vendió en 89.90 pesos el kilo, registrando un alza de 20 pesos. Mientras que el aguacate en malla se vendió en 49.90 pesos el kilo, con un incremento de 4 pesos respecto a la semana anterior.

Mientras que el tomate huaje, tuvo un descenso en su precio por kilo, encontrándose en 6.50 pesos, siendo de los pocos alimentos que vio reducido su valor. Por su parte, el chile jalapeño mantiene el costo de 24.80 pesos por kilo, en lo que respecta al chile serrano tiene un incremento a 36.90 por kilo, subiendo alrededor de 6 pesos.

El chile poblano sigue con el precio de 40 pesos el kilo. En cuanto al limón, sigue con un precio por demás elevado, costando actualmente 84.90 pesos por kilo.

La papa blanca aumentó su precio a 34.90 pesos por kilo, y la papa morena se vende a 19.90 pesos por kilo, con un incremento de 2 pesos. En lo que respecta al pollo, ya sea entero o solo pierna y muslo, estos tienen un costo actual de 36.90 por kilo y 29.90 por kilo, respectivamente, precios que se han conservado por varias semanas. La cebolla se ofertó en 37.99 el kilo.

Una de las amas de casa comentó, que a su parecer, los precios van a mantenerse así, ‘porque ya estuvo bien de tantos aumentos’.

Carolina Mejía Martínez, de la colonia Mirador, dijo que las amas de casa tienen que hacer milagros para adquirir los artículos que requieren en su hogar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows