El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Despacha Pumas a Toluca; va contra el América en Cuartos

El equipo de la UNAM se metió al infierno para derrotar 2-1 a los Diablos Rojos.

Agencias

 

TOLUCA, EDOMEX 21-NOV-2021 .-La garra tiene a Pumas en la Liguilla.

 

Con el mismo ímpetu con que cerró la Fase Regular del torneo, el equipo de la UNAM se metió al infierno para derrotar 2-1 a los Diablos Rojos, en el duelo de Repechaje, y conseguir su pase a los Cuartos de Final del Grita México A21, donde se medirá al líder América.

 

En un Estadio Nemesio Diez que se pintó de auriazul, Pumas fue el mismo conjunto agresivo de las últimas cinco jornadas, y Toluca fue el mismo equipo confundido de las últimas ocho.

 

En la previa, Rubens Sambueza había asegurado que las rachas de cada club no importaban por ser otra instancia, pero en la cancha quedó demostrado que la confianza y la seguridad estaban del lado felino.

 

Esa determinación fue la que mostró Leonel López para pegarle al balón desde media cancha y firmar un golazo. El volante central le quitó la pelota a «Sambu» y no lo pensó dos veces para clarear a Luis García, al 16′.

 

Fiereza también exhibió Alan Mozo en el minuto 50′, cuando se metió a toda velocidad al área para asistir a Diogo. El tiro del brasileño reventó el travesaño, pero Juan Dinenno llegó puntual para contrarrematar y poner el 2-0.

Hasta el minuto 60, fue un dominio abrumador del equipo universitario, que sólo por falta de puntería terminó sufriendo y dándole esperanzas a los escarlatas. Antes y después de los goles, los capitalinos se cansaron de fallar.

 

Mientras Pumas corría, peleaba y tiraba al arco, los locales se enfrascaban en reclamos entre sí. Hernán Cristante se tomaba la cabeza, al tiempo que su auxiliar manoteaba pidiendo intensidad.

 

Sólo un penal pudo despertar a los choriceros, tras una mano de Mozo. Haret Ortega asumió la responsabilidad y engañó a Talavera para descontar, al 62′.

 

Después, Pumas volvió a sacar las garras, pero para defenderse, y convirtió a La Bombonera en una sucursal del Olímpico Universitario, con una afición totalmente entregada y lista para la serie contra las Águilas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows