El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Deslumbra México Fashion Show en el Caribe

México Fashion Show sorprendió con propuestas atemporales, libres y seductoras, desde la Riviera Maya.

Las pasarelas principales estuvieron a cargo de las creativas mexicanas Liech Antel, Karla Martínez, Elisheva & Constance, Denisse Kuri, Griselda Chiñas y el creativo colombiano Juan Pablo Socorras. (Agencia Reforma)
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El azul turquesa de la Riviera Maya y el reflejo cristalino de la naturaleza en sus manglares fueron el escenario paradisíaco de la tercera edición de México Fashion Show. Durante tres días, del 5 al 7 de noviembre, el hotel Hacienda Tres Ríos se convirtió en el hogar de las propuestas creativas de talentosos diseñadores.

Las pasarelas principales estuvieron a cargo de las creativas mexicanas Liech Antel, Karla Martínez, Elisheva & Constance, Denisse Kuri, Griselda Chiñas y el creativo colombiano Juan Pablo Socorras. A la mitad de un manglar, con un cielo despejado y muy cerca del atardecer, Liech Antel cautivó con su colección swim-wear ‘Ocean Nights’, la cual se inspira en cada una de las islas que ha visitado la diseñadora y resalta por sus detalles de transparencias, sensuales cadenas y tejidos resplandecientes.

Karla Martínez continuó con la presentación de su propuesta ‘Nube’, destacando los vestidos ligeros con holanes, escotes profundos, mangas amplias y abombadas. Para finalizar el recorrido por el oasis trópical, la firma de joyería Elisheva & Constance mostró su línea ‘Juicy’, la cual está integrada por piedras naturales, eslabones dorados y grandes brazaletes.

Para continuar con la celebración, la explanada central del hotel recibió la colección ‘Blanco y negro al color’ de Denisse Kuri, la cual fuciona la tradición textil indígena con un diseño orgánico en vestidos, túnicas, faldas y conjuntos de playa.

La creativa oaxaqueña Griselda Chiñas mostró su propuesta ‘Guendanabani’, misma que puso en alto el nombre de nuestro País con vestidos con bordados tradicionales, tops y faldas con detalles artesanales y conjuntos femeninos con flequillos, entre otros detalles.

Para cerrar con broche de oro los shows, el diseñador colombiano Juan Pablo Socorras presentó su colección Magdalena, la cual anteriormente fue el cierre en la Semana de la Moda Colombiana, con propuestas recicladas, prendas tejidas, sombreros y bolsos de palma, el creativo compartió un poco de sus raíces.

Para finalizar el evento se montó una Pop Up Store donde las firmas Rivera Leines, Trece Room, Krypsis y VZ Diseños presentaron sus propuestas.Apuesta deportivaStella McCartney se unió con Adidas y el futbolista Paul Pogba para crear la primera zapatilla de fútbol vegana. La propuesta es de género neutro y edición limitada, y según las compañías reúne la innovación, los valores y el diseño distintivo de ambas firmas.

La parte superior del calzado viene adornada con gráficos de leopardo y cuenta con un ‘earth protector’, mientras que los tacos de goma fueron calibrados por un algoritmo informático para permitir un mejor control del balón y su giro.Colaboración únicaCara Delevingne siempre fue reconocida como la musa de Karl Lagerfeld, y ahora, a dos años del fallecimiento del káiser de la moda, la modelo ha transformado ese vínculo especial en una colección que reúne la pasión de ambos.

La también actriz se ha unido al equipo de la firma de Karl Lagerfeld para co-crear una línea de edición limitada con estilos inclusivos y ‘gender neutral’, además, estará hecha con materiales sostenibles.

La cápsula, que lleva por nombre ‘Cara Loves Karl Loves Cara’, estará disponible en septiembre del 2022 y promete ser un éxito.Mundo virtualComo parte del lanzamiento de su colección avalada por PETA, ‘Co-Exist Story’, H&M se unió a los universos digitales a través del videojuego Animal Crossing, de Nintendo.

Los jugadores tendrán la oportunidad de visitar la ‘Loop Island’ de la compañía sueca, misma que está diseñada como una estación de reciclaje y que les permite a los usuarios reciclar su ropa en el juego, recibiendo a cambio nuevas prendas, en las que destacan 11 piezas para dama y caballero de su nueva colección.

La propuesta fue presentada en un desfile virtual en la plataforma ‘gamer’.Van por segunda manoLas firma Diesel, perteneciente al Grupo OTB, en compañía de casas como Maison Margiela, Viktor & Rolf, Marni, Jil Sander y Armani, se unió a las ventas de segunda mano como respuesta a los nuevos modos de consumo de los clientes, así como por prácticas más sostenibles y responsables.

‘Diesel Second Hand’ recogerá las piezas originales de segunda mano de la firma, las evaluará, restaurará y pondrá a la venta en sus tiendas físicas en Italia y en sus boutiques webs de Europa: «Es un paso hacia la circularidad, un hito vital en nuestro camino hacia la vida responsable», explicó la casa.Estilo verdePuma lanzará unos tenis biodegradables, pues su icónico modelo ‘Suede’ fue rediseñado bajo el nombre ‘Re: Suede’ y busca reforzar el camino sustentable de la compañía deportiva.

La propuesta se pondrá en circulación en enero del 2022 como parte de una prueba piloto.

El par será usado por 500 participantes durante seis meses, para comprobar la resistencia del calzado, su durabilidad y sus capacidades como producto biodegradable.

El proyecto fue lanzado desde ‘Circular Lab’, el nuevo centro de innovación e investigación en diseños y sostenibilidad de la firma.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows