MONTERREY.- El conglomerado industrial Alfa anunció este martes que su subsidiaria Newpek desinvirtió todos sus activos en Texas, incluyendo los pozos y arrendamientos en las formaciones de Eagle Ford Shale (EFS) y Edwards Shale, pero no reveló los detalles del acuerdo.
De acuerdo con un comunicado, Newpek transfirió sus activos en Texas a Ensign Operating LLC y Reliance Eagleford Upstream Holding LP a cambio de la cancelación total de sus obligaciones en contratos operativos y de su sociedad.
Al cierre del segundo trimestre de este año, la filial energética de Alfa reportó 591 pozos conectados a ventas en EFS y Edwards.
Precisó que esta transacción tiene un valor implícito de 88 millones de dólares para Newpek, resultado de la cancelación de obligaciones y Alfa reconocerá una ganancia extraordinaria de 58 millones en el flujo del tercer trimestre de 2020.
Alfa también informó que Newpek ha cerrado sus oficinas administrativa en Irving, Texas, y trasladó las funciones restantes a Monterrey, en México.
“Esta transacción forma parte del plan de transformación anunciado por ALFA, en el que se busca liberar su gran potencial de valor a través de un proceso gradual y ordenado hacia la independencia total de sus negocios; a diferencia de la actual estructura de un conglomerado”, destacó la empresa.