El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Designan nuevo administrador de Aduana de NLD

El nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo es el coronel en retiro Raymundo Bautista Contreras.

Horacio Duarte Olivares, titular de la AGA visitó ayer Nuevo Laredo.[Cortesía/CAAAREM]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo es el coronel en retiro Raymundo Bautista Contreras. El titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares visitó ayer Nuevo Laredo como parte de un recorrido por la frontera norte de Tamaulipas y encabezó un evento en las instalaciones del Puente Internacional 3 para informar los nombramientos de los nuevos Administradores de las aduanas de Reynosa y Nuevo Laredo. Bautista Contreras reemplaza a Ricardo Díaz de la Serna García, quien ocupó la administración de la aduana local desde enero del 2019

VISITA TITULAR DE LA AGA INSTALACIONES

El titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares, fue acompañado por la presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Yolanda Malagón Medina y el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Arturo Reyes Rosas. En el evento organizado en las instalaciones del Puente Internacional 3, cuyo acceso fue restringido a pocos asistentes, Olivares Duarte designó al nuevo Administrador de la aduana de Reynosa después de varios meses de permanecer sin titular.

También oficializó la designación del nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, un nombramiento que busca fortalecer el Programa de Modernización e Infraestructura Aduanera que implica un compromiso con la recuperación y el desarrollo económico del país, así como con el aumento de la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, explicó el funcionario federal.

Dicha modernización incluye el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), un programa millonario que comenzó durante el anterior gobierno federal 2012-2018 para agilizar el tránsito vehicular, y consiste en aprovechar la tecnología y reducir la participación del personal aduanero, incluso para los trámites de papeleo en las aduanas. En Nuevo Laredo, como el resto de las aduanas, se aplica el PITA en dos carriles del Puente Internacional 3 para automatizar y agilizar el despacho aduanero de mercancías de carga y reducir la discrecionalidad, y a corto plazo operarán otros carriles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows