El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Desde 2002 no hay casos de rabia

El personal del Centro de Atención Canina continúa vacunando mascotas por medio de las unidades móviles en los distintos sectores de la ciudad.

El Centro Antirrábico continúa vacunando a perros y gatos contra la rabia, a través de las unidades móviles por distintos sectores de la ciudad. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-Desde el 2002 no se han registrado casos de rabia en esta frontera por mordeduras de perros, aun así personal del Centro de Atención Canina, continúa vacunando mascotas por medio de las unidades móviles en los distintos sectores de la ciudad.

El médico veterinario Juan Antonio Salinas Aguilera, director de Centro Antirrábico, mencionó que al no tener rabia humana, no se han tenido muertes por esta causa, esto tiene que ver mucho porque la ciudadanía está más al pendiente de vacunar a sus mascotas.

“No hemos tenido rabia urbana, no obstante tenemos rabia silvestre, esa sigue latente, la rabia paralítica bovina sigue habiendo, lo que se declara libre la ciudad es por la presencia de rabia urbana”, indicó.

Agregó que es muy importante el tener varios años utilizar biológicos de buena calidad, y sobre todo que la vacunación sea masiva, llegando al punto de que la Organización Mundial de la Salud llega a la conclusión de que México está libre de rabia urbana.

Reveló que de ninguna manera han bajado la guardia, por el contrario siguen trabajando para que se continúe con cero casos de rabia, ya que con un solo caso que se pudiera presentar, sería un punto de atención para esta frontera.

Dijo que no solamente en esta frontera estaría en alerta, si no en algún otro municipio del estado o ciudad del país, al haber un caso de rabia, por ello se dan a la tarea de redoblar esfuerzos, ya que México es el primer país en el mundo que está libre de rabia humana.

Reveló que en cuanto a casos de agresiones de perros bajaron desde que empezó la pandemia de coronavirus, ya que la mayoría de las personas se están resguardando en sus casas, aunado a que los dueños están atendiendo más a sus mascotas.

Salinas Aguilera mencionó que también gracias a la cantidad de Clínicas Veterinarias que se han abierto en la ciudad, que están atendiendo más animales, donde se informa a los dueños que los animales deben estar dentro de los hogares.

“En el mes de marzo teníamos la Semana Nacional de Vacunación, pero aún no nos dan la fecha, quiero pensar que se va a recorrer hasta el mes de septiembre como el año pasado, por la situación de la pandemia”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows