El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Desconocen programas para el campo

En Tamaulipas, al menos en el ares rural, se desconoce el programa y las bases así como las reglas de operación que el Gobienro Federal podría manejar para aterrizar el programa “Sembrando vidas”.

Señaló Francisco Quintanilla Acosta, sub secretario de Agricultura en Tamaulipas.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-En Tamaulipas, al menos en el ares rural, se desconoce el programa y las bases así como las reglas de operación que el Gobienro Federal podría manejar para aterrizar el programa “Sembrando vidas”, reconoció Francisco Quintanilla Acosta.

“Aunque se ha participado en una serie de reuniones con los responsables de la política encaminada al campo, al menos a nosotros no nos han dicho nada acerca de cómo se va a operar ese programa”, indicó.

El sub secretario de Agricultura en Tamaulipas señaló lo anterior al ser consultado acerca de cómo se va a trabajar con la Federación para poder distribuir el beneficio de “Sembrando vidas” que en todo caso, garantizaría un apoyo de cinco mil pesos para cada uno de los inscritos en el mismo.

Sabemos únicamente que este programa debe de comenzar a funcionar en este año, pero hasta la fecha, no sabemos si ya levantaron un padrón y que municipios habría de beneficiar, agregó.

Tenemos que esperar aún más a que las autoridades federales nos den a conocer a qué tienen derecho quienes finalmente sean considerados para este programa y de a cómo van a ser los apoyos que en todo caso se van a distribuir, precisó.

Hasta el momento lo único cierto es qué hay mucha falta de información entre los productores que en todo caso, están más preocupados por la desaparición de una serie de programas que anteriormente servían para estimular la producción en el campo, destacó.

“Sabemos que el Secretario de Desarrollo Rural ha venido participando en reuniones con gente de la Federación y seguros estamos que si ya le hubieran dado información de este programa, ya nos las hubiera compartido, y eso, no ha sucedido”, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows