El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Desconoce amparo defensa de Bronco

Defensa legal de Jaime Rodríguez asegura que no han presentado ningún juicio de amparo; no descartan que terceros lo hayan solicitado

El abogado Gabriel García aseguró hoy que el equipo de la defensa legal del ex Gobernador Jaime Rodríguez no presentó un amparo contra la privación legal de su libertad. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- El abogado Gabriel García aseguró hoy que el equipo de la defensa legal del ex Gobernador Jaime Rodríguez no presentó un amparo contra la privación ilegal de su libertad.

Al acudir a visitar a Rodríguez al Penal Número 2 en Apodaca, el abogado señaló que hasta el momento él y los otros integrantes de la defensa legal no han presentado Juicios de Amparo.

Sin embargo, García no descartó que una tercera persona haya presentado el amparo, debido a que legalmente se puede hacer.

Hoy el Juzgado Segundo de Distrito de Materia Pena del Estado admitió un amparo de Rodríguez contra la privación legal de su libertad.

«El equipo legal que representamos, del cual soy parte, no hemos promovido ningún amparo», afirmó, «hoy existen por ahí algunas versiones de eso de que se han presentado algunos amparos, nosotros el equipo de defensa no los ha presentado.

«Reitero eso y quiero ser muy enfático porque sí se ha manejado mucho esa versión de que existen cuatro amparos y que existen cinco amparos, en realidad nosotros al día de hoy no hemos promovido ningún juicio de amparo.

«Existe la posibilidad de que un tercero lo promueva (el amparo), no sé con que intención, eso es factible, jurídicamente es viable, pero eso lo tiene que ratificar, una vez que el Juez federal admite una petición de esa naturaleza, tiene que enviar un actuario del Juzgado Federal para que el ingeniero (Rodríguez) ratifique si es su deseo continuar con las demanda».

García señaló que hoy Juzgado recibió la solicitud para que analice la situación legal de Rodríguez, pero descartó que por los tiempos hoy se vaya a convocar a una audiencia

Mencionó que el Juez federal tiene hasta el viernes para declararse competente y fijar la fecha de la audiencia

«Esta recibido el expediente y estamos por esperar el acuerdo»,indicó, «el juzgado federal tiene de dos a tres días (para resolver) puede se hoy, mañana o pasado donde salga el acuerdo admitiendo o no la competencia y en su caso convocándonos a una próxima audiencia».

«Recuerden que también hay que convocar al Ministerio Público de la Federación. Es posible (que se extienda hasta el viernes) el Juez tiene ese lapso a partir de hoy que es el primer día hábil».

«No creo que hoy (se resuelva) porque apenas hoy regresó el Poder Judicial y entonces prepararán el acuerdo».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows