El Dólar
Compra:
$18.65
Venta:
$20.00

Descartan más aumentos a la tortilla, por el momento

Reportan que las ventas de tortillas se han regularizado

Esto considerando que la harina nixtamalizada no registraría aumentos en su costo en los próximos meses. (Foto: Feliciano Diéguez/Líder Web)
Iván Zertuche / Líder Web
Nuevo Laredo, Tam.- Filadelfo Medellín Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo, dio a conocer que al menos en lo que resta del año no se contemplan más incrementos en la tortilla ni en la masa. Esto considerando que la harina nixtamalizada no registraría aumentos en su costo en los próximos meses.
“Platicando con las harineras nos dicen que, de momento, no hay incremento a la vista. Pero que sí podría haber un incremento para el fin de año o principio del 2023, esto dependiendo para cuando suban el costo de las harinas”, comentó Medellín Ayala.
En base a lo expuesto por el empresario, al principio que se dio el incremento, las ventas disminuyeron un poco. Esto solo en lo que la ciudadanía se acostumbraba o acomodaba su economía para la compra y consumo de este producto básico de la alimentación.
“Al principio se vio una baja del 10 al 15 por ciento en las ventas. Pero, sin embargo, después se dieron las ventas de manera normal, ya cuando la ciudadanía se acostumbró”, finalizó.
Tan solo en el 2022 este producto ha sufrido tres incrementos, y el año pasado fueron dos aumentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows