VICTORIA, TAM.-El periodo vacacional para los poco más de 17 mil trabajadores advirtieron a las diferentes dependencias del gobierno de Tamaulipas, no será adelantado y está previsto que este dé inicio a partir del 17 de julio, dijo Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.
“Hemos estado revisando esa situación y hasta el momento no hay ninguna decisión en el sentido de adelantar el periodo vacacional en las dependencias del Gobierno del Estado”, indicó.
El Secretario de Administración en el Gobierno de Tamaulipas dijo lo anterior luego de ser consultado en torno a adoptar esta medida, como ya lo han hecho algunas de las presidencias municipales, como una medida para reducir la movilidad de su personal dentro de los ajustes a los que ha obligado la pandemia del coronavirus.
Señaló que en reiteradas ocasiones ha habido la revisión de esta situación y que al menos, hasta ahora, no hay posibilidad de que pueda adelantarse el periodo de vacaciones de verano para los trabajadores de las dependencias del Gobierno de Tamaulipas.
“El periodo de vacaciones está previsto, de manera oficial, para que inicie a partir del 17 de julio”, destacó al referirse al periodo de descanso de verano que concluiría para el 3 de agosto.
Señaló que lo que también se ha revisado es el monto de la erogación económica que en todo caso tendría que hacer la Administración Estatal para el pago de las quincenas respectivas, la parte proporcional del aguinaldo y además de ello, el pago de la compensación que corresponde.
“No debe de haber ningún problema en ese, los pagos están debidamente programados por lo que los trabajadores, una vez que se vayan de vacaciones, tendrán cubiertos estos depósitos de manera oportuna”, señaló.