El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Descartan descuentos por paro nacional en Tamaulipas

Será aplicable para las maestras y personal de Salud en el estado

La Secretaría de Educación y la de Salud de Tamaulipas descartan suspensión de actividades por paro, pero no habrá descuentos al personal que decida participar en el paro nacional. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, descartó que se suspendan las clases por el paro femenino del próximo 9 de marzo, pero prometió que no aplicarán descuentos al personal de ese género que se tome el día.

“No podemos, no es algo que podamos dar así nada más, porque sí, es una indicación del Gobernador, nada más que no se les va a descontar el día”, precisó.

“No nada más el Gobierno del Estado, todos los gobiernos de los estados del país lo están haciendo”, indicó.

En la Secretaría, detalló que el 70 por ciento, unas 42 mil personas son mujeres, quienes tendrán la opción de no acudir a sus labores, sin recibir descuento.

“Van a dar la atención los maestros, no en sí como si fueran clases, pero sí con actividades físicas, ya lo vamos a ver en el transcurso de la semana”, explicó.

En tanto, la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, coincidió en que no se descontará el día a las mujeres que trabajan en la dependencia, en caso de que no asistan a sus labores el próximo 9 de marzo.

Molina mencionó que todas las mujeres bajo su mando que quieran participar en el paro lo pueden hacer en absoluta libertad de su derecho a protestar.

Para el personal femenino que labore en las áreas administrativas, Jurisdicciones Sanitarias o en Centros de Salud, siempre que no se trate de consultas, puntualizó, pueden faltar.

“Obviamente no se dejarán los hospitales sin mujeres, con la reserva de dejar las guardias necesarias en urgencias, hospitalización y quirófano”, apuntó.

La mecánica para que no se les descuente, dijo, será que se apunten en una lista, como en otras fechas que se da el día libre con motivo de algún desfile oficial.

Por medio de un Tuit, esta semana el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca respaldó a las trabajadoras de la administración que decidan sumarse a participar el 9 de marzo en el paro nacional.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows