Nuevo Laredo, Tam.– El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños Hernández, descarta que por las altas temperaturas que se pronostican para esta semana y los días por venir, se pueda dar suspensión de clases o tener clases en línea, ya que se cuenta con aires acondicionados en todas las instituciones educativas de nivel básico.
“Tenemos una circular muy clara que llegó de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, y ya está en manos de todos los directores, inspectores y jefes de sector, y son las mismas recomendaciones de siempre: hay que proteger la integridad de los niños, sobre todo evitar que jueguen o realicen actividades directamente bajo los rayos del sol, mandarlos a la escuela con ropa fresca; hay que cancelar el uniforme, no llevarlo no hay problema”, comentó Bolaños Hernández.
Otras de las acciones que se tomarían sería mantener los salones ventilados, siendo éstos una serie de cuidados que ya se tienen contemplados por parte de los maestros, siguiendo los protocolos que se han indicado y los que son muy claros para su aplicación en cada escuela.
“En cuanto a las clases en línea, no tenemos ninguna indicación. Pero estaremos atentos a lo que indique la Secretaría de Educación en Tamaulipas. Claro que primero es cuidar la integridad de los niños, de los maestros y de todos en general”, concluyó.