El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Desaparecer outsourcing desalentaría inversión: IP

Hacen llamado a reconsiderar la desaparición de esta figura, que se encuentra en la Ley Federal del Trabajo y actúa a favor de los trabajadores mexicanos

'Se eliminarían los empleos formales de millones de mexicanos', dijo Castellanos respecto a la desaparición del outsourcing. [Foto: Canacintra]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De eliminarse por completo la figura del outsourcing, se desalentaría la inversión privada en el País, ya que significaría una desventaja competitiva para las empresas frente a otros países que sí la permiten, opinó Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El líder empresarial hizo un llamado a reconsiderar la desaparición de esta figura, que se encuentra en la Ley Federal del Trabajo y actúa a favor de los trabajadores mexicanos.

“Se eliminarían los empleos formales de millones de mexicanos, precisamente en medio de la mayor crisis económica de la historia del País”, subrayó.

Añadió que coinciden con el Gobierno en que han existido abusos y malas prácticas en su aplicación, que ha causado perjuicios a la Hacienda Pública.

En este sentido, dijo que deben castigarse a quienes ejerzan este tipo de esquemas fiscales fraudulentos, pero sería muy grave que paguen la enorme mayoría de empresas responsables por culpa de algunas pocas que no lo son.

“Es momento de impulsar aquellos instrumentos legales que permitan la pronta recuperación económica, den certeza y generen empleos productivos.

“El outsourcing atiende a la especialización del servicio que se presta, el otorgamiento de seguridad social a los trabajadores, el pago de los impuestos correspondientes y una mayor productividad de las empresas que la aplican legalmente”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows