El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Desaparecen filas de vacunación contra Covid

Quitan orden alfabético en las dos sedes de inmunización

Los interesados para vacunarse pueden acudir al Centro Cívico, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. (Iván Zertuche/Líder Web)
Iván Zertuche/Líder Web

Nuevo Laredo, Tam.-En el primer día de vacunación contra Covid-19 en la modalidad de refuerzo para adultos de 30 a 39 años de edad, así como todo aquel que no tiene ninguna dosis o les faltaba la segunda aplicación, sólo se lograron suministrar 2 mil 90 vacunas de 23 mil que llegaron a esta ciudad.

‘Habíamos hecho un calendario que esperábamos se hubiera podido seguir, pero en ambas sedes en el primer día no se formó nada de fila. Así que hacemos un llamado a todas las personas de 30 a 39 años, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 y más, para que si no se han vacunado o les falta, ya sea una segunda dosis o el refuerzo, acudan. Ya sea al Centro Cívico o a Expomex, ya que contamos con dosis suficientes para vacunarlos’, mencionó Gastón Herrera, delegado en Nuevo Laredo de los Programas Bienestar federal.

Cabe destacar que se sigue aplicando la vacuna AstraZeneca, ya sea en su primera, segunda y tercera dosis, misma que es compatible con Sinovac, Cansino y Pfizer. Por lo que no deben preocuparse y acudan a aplicarse la dosis que les haga falta.

De acuerdo al reporte que se genera al concluir la jornada, se aplicaron en Expomex: 3era dosis, 647 vacunas; segunda dosis, 25, y 8, de primera dosis. En el Centro Cívico se vacunaron para: 3era dosis 1,280 personas; segunda dosis, 94, y 36, como primera dosis, dando el total de 2,090 dosis.

Los interesados para vacunarse pueden acudir al Centro Cívico, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y, a Expomex, donde se tiene la modalidad de Drive Thru, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Al no haber mucha afluencia, pueden acudir todos los ciudadanos que así lo deseen sin importar la letra de su apellido, siempre y cuando sea en el rango de edad establecido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows