El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

DeSantis pide ayuda a gobierno federal tras inundaciones

Si el pedido es aceptado, la declaración de emergencia permitirá préstamos y otros tipos de asistencia a quienes hayan sufrido daños a sus viviendas y otras propiedades.

La escena de las inundaciones en Fort Lauderdale, Florida, el 13 de abril de 2023. (Foto AP /Marta Lavandier)
AP

FORT LAUDERDALE, Florida, E.U.— El gobernador de Florida Ron DeSantis le solicitó al gobierno federal el sábado declarar zona desastre al condado Broward debido a las inundaciones recientes allí.

Si el pedido es aceptado, la declaración de emergencia permitirá préstamos y otros tipos de asistencia a quienes hayan sufrido daños a sus viviendas y otras propiedades. Los gobiernos locales también podrán recibir la ayuda.

Más de 60 centímetros (2 pies) de agua cayeron en partes del condado el 12 de abril. El diluvio dejó lugares bajo 90 centímetros (3 pies) de agua. Unas 1.000 viviendas resultaron gravemente dañadas, según autoridades. El aeropuerto local estuvo cerrado por casi dos días y las entregas de gasolina se vieron demoradas, lo que provocó enormes colas en las gasolineras.

Se prevé que DeSantis, republicano, anunciará pronto que buscará la candidatura presidencial por su partido.
Si bien el presidente Joe Biden, demócrata, y DeSantis con frecuencia se critican, han trabajado juntos en casos de desastres, como ocurrió el año pasado con el huracán Ian, que mató a más de 140 personas y dejó sin vivienda a miles, y en el 2021 cuando se derrumbó un edificio en Surfside, donde murieron 98 personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows