El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Desacelera Facebook ingresos en el trimestre

Los resultados del segundo trimestre se revelan un día después del testimonio ante el Congreso de Estados Unidos de su CEO, Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, durante su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, donde junto con los CEOs de Apple, Amazon y Google, fue cuestionado sobre su dominio de mercado. [AP]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook reportó hoy su crecimiento de ingresos más lento desde su salida a bolsa en 2012, pero superó las estimaciones de los analistas, llevando a sus acciones a subir más de 8 por ciento en el comercio extendido.

Los ingresos de la mayor red social del mundo crecieron 11 por ciento, a 18 mil 700 millones de dólares, frente a los 17 mil 400 millones pronosticados por Refinitiv.

Las ganancias fueron de 1.80 dólares por acción, también superando las estimaciones de analistas de 1.39 por título.

Facebook dijo que su crecimiento de usuarios refleja una mayor participación de los consumidores que pasan más tiempo en casa.

“Más recientemente, estamos viendo signos de normalización en el crecimiento y la participación de los usuarios a medida que las medidas de confinamiento en el lugar se han aliviado en todo el mundo, particularmente en los mercados desarrollados donde la penetración de Facebook es mayor”, dijo la compañía en el comunicado.

En Estados Unidos y Canadá, la base de usuarios de Facebook aumentó a 198 millones de usuarios activos diarios, desde los 195 millones de un trimestre antes. Su base de usuarios en Europa se mantuvo estable en 305 millones de usuarios activos diarios en el trimestre anterior.

La red social informó que cuenta con 3.14 mil millones de usuarios mensuales en toda su familia de aplicaciones, en comparación con los 2.99 mil millones del trimestre anterior. Esta métrica se utiliza para medir la base total de usuarios de Facebook en su aplicación principal, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Los resultados del segundo trimestre se revelan un día después del testimonio ante el Congreso de Estados Unidos de su CEO, Mark Zuckerberg, junto con los CEOs de Amazon, Apple y Google.

Durante la audiencia, Zuckerberg fue criticado por las adquisiciones de Facebook de Instagram y WhatsApp, su aplicación de políticas contra competidores como Pinterest y la forma en que copió a rivales como Snap.

A mediados de junio, los activistas lanzaron una campaña instando a las marcas a suspender sus anuncios en Facebook a lo largo de julio en protesta por el discurso de odio y la información errónea en el sitio. Coca-Cola, Starbucks y Volkswagen se encuentran entre los muchos participantes.

La compañía pronosticó un crecimiento de los ingresos para el tercer trimestre de aproximadamente el 10 por ciento, superando las expectativas de los analistas de un crecimiento del 7.9 por ciento.

De acuerdo con Facebook, este pronóstico refleja los continuos vientos en contra, incluida la volatilidad económica, el boicot publicitario, las regulaciones sobre la orientación publicitaria y los “cambios esperados en las plataformas operativas móviles”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows