El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.00

Deportan por NLD a más del 50%: ITM

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Nuevo Laredo atendió a un total de 22 mil 221 deportados durante el periodo enero-octubre del presente año.

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), en Nuevo Laredo, atendió durante el periodo enero-octubre del presente año a un total de 22 mil 221 deportados.

Esta cifra significa más del 50 por ciento del total de connacionales deportados por la frontera de Tamaulipas, cuyo total fue de 40 mil 634 repatriados, comentó Brenda Cárdenas Thomae, Directora General del ITM en el estado y delegado en Nuevo Laredo, ubicada en Bravo 2302 sector centro.

“El número de repatriados por Nuevo Laredo se mantiene, regularmente por día atendemos entre 80 a 120 personas, es por ello que este puerto fronterizo se mantiene a la cabeza en número de connacionales deportados y que son atendidos por el ITM de Nuevo Laredo”, añadió Cárdenas Thomae.

En segundo lugar, en el estado en número de repatriados se ubica Reynosa con 11 mil 785, mientras que Matamoros ocupa el tercer sitio con 5 mil 887 y finalmente Tampico con 741 connacionales deportados, indicó.

Se mantiene la asistencia a estas personas, ahí en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en el Puente Internacional 2, se les brinda el apoyo para que se comuniquen con sus familiares, añadió. “Asistencia médica y psicológica, alimentos, ropa y la posibilidad de viajar hacia el interior de México en unidades contratadas por el INM y que les brinda la oportunidad de reintegrarse a sus familias”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows