El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Deporta EU a México a ex dueño de Ficrea

El empresario fue entregado a la Fiscalía General de la República en el Puente Internacional de Juárez-Lincoln, en Ciudad Juárez

(Cortesía)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades de Estados Unidos deportaron esta mañana a México a Rafael Olvera Amezcua, accionista principal de Ficrea, quien será puesto a disposición de distintos jueces por acusaciones de fraudes millonarios a miles de ahorradores afectados.

El empresario, contra quien pesan al menos cinco órdenes de aprehensión federales y otras del fuero común, fue entregado a la Fiscalía General de la República en el Puente Internacional de Juárez-Lincoln, en Ciudad Juárez, Chihuahua, este miércoles a las 10:00 horas.

Funcionarios del Gobierno Federal informaron que la entrega de Olvera ocurre luego de que Estados Unidos le negara el asilo político y perdiera el juicio migratorio con el que pretendía ser reconocido como residente permanente en ese país.

También señalaron que las gestiones de la FGR y su coordinación con el Departamento de Seguridad Interna fueron determinantes para la repatriación del prófugo de la justicia.

Esta misma mañana, Olvera Amezcua será trasladado por vía aérea a la Ciudad de México y desde aquí se determinará si es internado en el Penal Federal del Altiplano o en un reclusorio de la Capital del País.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows