CIUDAD DE MÉXICO.- Denver lo hizo. Regresó de un déficit de 1-3 para llevarse la serie 4-3 y eliminar al Jazz de Utah.
Los Nuggets derrotaron esta noche 80-78 al Jazz de Utah en un digno Juego 7 de Playoffs.
Un partido que se decidió hasta la última jugada en la burbuja de Orlando.
Utah buscaba empatar el partido con 17.4 segundos pero perdieron el balón, entonces los Nuggets tomaron la posesión y se fueron corriendo a la canasta contraria para liquidar el duelo.
Para su mala fortuna no entró y Rudy Gobert agarró el rebote y como pudo le dio el pase a Michael Conley, quien intentó un triple de último segundo que se quedó cerca de entrar.
Esa falla le dio la victoria a los Nuggets, que se convirtieron en el equipo 12 en la historia de la NBA en regresar de un déficit de 1-3 en postemporada. Los últimos que lo habían logrado eran los Cavaliers en las Finales de 2016 ante los Warriors.
“Tuvimos una gran energía y mentalmente demostramos que podemos levantarnos de cualquier cosa”, dijo Nikol aJokic, quien aporto 30 puntos para Nuggets.
Los Nuggets ahora enfrentarán en las Semifinales del Oeste a los Clippers de Los Ángeles, serie al mejor de siete encuentros que iniciará el jueves.
Donovan Mitchell fue el mejor hombre del Jazz con 22 unidades.
En la conferencia de prensa, Mike Malone, coach de los Nuggets, alabó lo hecho por Murray.
“Jamal Murray jugó una gran serie, y todos en el equipo hicieron un gran trabajo, tenemos un gran grupo, y tenemos que pensar ya en lo siguiente, y los Clippers sabemos que tienen una gran defensa y son un equipo físico”, dijo.