El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Denuncian ante la FGJ saqueo a Unidad de Inteligencia Financiera

Tanto de mobiliario como por la destrucción de todos los archivos y la información propios de la UIFE

Raúl Hernández Chavarría, se presentó en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Irving Barrios Mojica, a presentar una denuncia de hechos con apariencia de delitos, contra quien o quienes resulten responsables, [Agencias]
Agencias

Ciudad Victoria, Tam.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas presentó este día, una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra quien o quienes resulten responsables por el saqueo provocado a esta oficina, tanto de mobiliario como por la destrucción de todos los archivos y la información propios de la UIFE.

Raúl Hernández Chavarría, se presentó en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Irving Barrios Mojica, a presentar una denuncia de hechos con apariencia de delitos, contra quien o quienes resulten responsables, para que sea la FGJ la que determine la existencia de estos y en su caso, la responsabilidad de quienes hayan participado en los mismos.

El titular de la UIFE explicó que a partir del 16 de enero de 2023, fecha que en que se recibió administrativamente la Unidad de Inteligencia Financiera por parte del titular saliente, se procedió a la revisión de las condiciones en que se entregó la Unidad, percatándose que esta se encontraba prácticamente en términos de inoperancia.

“La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica fue saqueada, ya que días antes de la entrega, fueron sustraídos de la Unidad más de 50 bienes muebles, entre mobiliario de oficina, equipos de cómputo, electrónicos y demás”, expuso el denunciante.

Agregó que de los equipos de cómputo fueron eliminados o borrados, todos los archivos y la información contenida en los mismos, dejando al personal operativo imposibilitado para seguir con sus actividades cotidianas.

Asimismo, en forma concertada y masiva, el 30 de enero de 2023, el personal conformado por los directores, subdirectores y jefes de departamento renunciaron y sin esperar a que se les aceptaran las renuncias, se ausentaron de sus puestos de trabajo; en total fueron ocho personas las que renunciaron el mismo día, indicó.

Hernández Chavarría agregó que los hechos tuvieron lugar cuando la Unidad se encontraba adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por lo que quienes estaban al frente de estas dependencias deberán aclarar dichas circunstancias.

“Nosotros haremos lo que nos corresponde; aportar a la fiscalía todos los elementos y datos de prueba que tengamos en nuestro poder. Esta acción es acorde a lo que mandata el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que obliga a los servidores públicos a denunciar aquellos hechos que conozca en el ejercicio de su funciones y revistan apariencia de delito”, mencionó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows