El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Denuncian ante la CNDH a los GOPES por el caso del diputado Armando Zertuche Zuani

Solicitan a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas iniciar un expediente de queja

AGENCIAS

Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 12 de Enero del 2022.

Escrito 0002/2022.

LICENCIADA OLIVIA LEMUS

PRESIDENTA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS

DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Como es del conocimiento público, el pasado MARTES 4 de ENERO, hombres armados con uniformes tácticos y vehículos particulares intentaron ALLANAR las oficinas de Gestoría del Diputado Local, Armando Zertuche Zuani, ubicadas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Dicho ataque habría ocurrido alrededor de las 15:30 horas cuando estas personas armadas intentaron forzar las cerraduras de las puertas, sin identificarse ni mostrar alguna orden judicial, siendo captada su presencia por cámaras de seguridad que el mismo Diputado Armando Zertuche Zuani difundió a través de sus redes sociales a manera de denuncia pública.

Considerando que el Diputado Armando Zertuche Zuani ha sido un legislador activo, defensor de los intereses de los ciudadanos tamaulipecos y crítico del GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, es probable que dicho intento de ALLANAMIENTO a sus oficinas de Gestoría sean un ACTO DE REPRESALIA, INTIMIDACIÓN o ADVERTENCIApor parte de servidores públicos gubernamentales o agentes de Seguridad Pública ACTUANDO DE MANERA ARBITRARIA E INCONSTITUCIONAL, como pudiera ser el caso de elementos del GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES (GOPES) que esta Organización No Gubernamental ha documentado y denunciado públicamente.

Por lo anteriormente expuesto y con fundamento en los artículos1º y 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicitamos a Usted, Señora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, lo siguiente:

PRIMERO: Iniciar un expediente de queja por la presencia de hombres armados que intentaron ALLANAR las oficinas de Gestoría del Diputado Local Armando Zertuche Zuani, presuntamente integrantes de un cuerpo de seguridad del estado de Tamaulipas, requerir la información correspondiente y en su momento emitir una RECOMENDACIÓN a quien resulte responsable de estos hechos.

SEGUNDO: Implementar Medidas Cautelares en favor del Diputado Local Armando Zertuche Zuani, así como de sus colaboradores de la oficina de Gestoría e integrantes de su familia, a fin de que cese todo acto de hostigamiento, intimidación o molestia por parte de autoridades del Estado de Tamaulipas.

TERCERO: Documentar el USO DE VEHÍCULOS PARTICULARES U NO OFICIALES en tareas de seguridad pública por parte de autoridades del ESTADO DE TAMAULIPAS, particularmente de agentes del GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES (GOPES), y pronunciarse al respecto.

Anexamos a la presente la información pública difundida por diferentes medios de comunicación a fin de ser integradas al Expediente de Queja que esta Comisión defensora de los derechos humanos inicie con motivo del presente escrito.

(https://www.sdpnoticias.com/estados/tamaulipas/tamaulipas-atacan-oficinas-de-armando-zertuche-zuani-diputado-local-de-morena/).

(https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/atacan-oficinas-de-armando-zertuche-zuani-diputado-de-morena-en-reynosa-tamaulipas/).

(https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/grupo-armado-ataca-casa-de-armando-zertuche-zuani-diputado-de-morena-en-tamaulipas/ar-AASrWt5).

Fundamento nuestra petición en los artículos 1º y 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A T E N T A M E N T E

————————————————————————–

LIC. RAYMUNDO RAMOS VAZQUEZ

PRESIDENTE

COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE NUEVO LAREDO A.C.

C.C.P. LIC. ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ, SUB-SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, POBLACION Y

MIGRACION, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN.

C.C.P. SENADOR RICARDO MONREAL AVILA, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL SENADO

DE LA REPÚBLICA.

C.C.P. SENADORA MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, SENADO DE LA REPÚBLICA.

C.C.P. GUILLERMO FERNANDEZ-MALDONADOCASTRO, REPRESENTANTE EN MÉXICO DE LA ALTA COMISIONADA DE

NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS.

C.C.P. DIPUTADO LOCAL ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

C.C.P. ARCHIVO.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows