El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$20.20

Denuncia Américo embestida de CdeV en su contra; quiere tumbar elección con mentiras

El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya denunció una nueva embestida encabezada por Cabeza de Vaca

El doctor Américo Villarreal aseguró que Cabeza de Vaca y sus aliados han caído en la total desesperación. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya denunció una nueva embestida encabezada por Cabeza de Vaca, con base a guerra sucia de descrédito e injurias contra su persona y su familia y advirtió que el mandatario y la Fiscalía de Justicia están por utilizar a un Juez de Control para liberar ocho órdenes de aprehensión contra él y compañeros de su movimiento.

“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas, que se realizaron bajo la legalidad y en las cuales obtuvimos un claro y contundente triunfo, producto del apoyo de cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas”, dijo.

En una conferencia de prensa, este mediodía, acompañado por su esposa la doctora María Santiago de Villarreal y por miembros de su Comité de Transición, Tania Contreras y Héctor Villegas, el doctor Américo Villarreal reconoció que el retraso en la resolución por parte de la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección genera incertidumbre, desconfianza y suspicacia.

“Por si esto fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por García Cabeza de Vaca, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro estado, entorpeciendo la vida democrática de Tamaulipas como lo hizo durante 6 años”, acusó.

El doctor Américo Villarreal aseguró que Cabeza de Vaca y sus aliados han caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre.

“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”.

En respuesta a los cuestionamientos de los reporteros explicó que el Juez de Control Miguel Moreno Castillo que estaba adscrito en Altamira fue removido a ciudad Victoria para que emita órdenes de aprehensión contra Eduardo Gattás, Carlos Canturosas, y Manuel Muñoz, entre otros.

“Esta medida es inaceptable. Y no lo vamos a permitir. A pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales. Téngalo presente: los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad, y, sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas.

No tenemos miedo, y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece. Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó”, expresó.

Asimismo, destacó el apoyo recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró contar con el respaldo también del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de toda la dirigencia nacional de Morena.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows