E.U.-‘Canelo’ lleva 10 meses sin pelear y su siguiente combate está muy cerca… pero en los juzgados.
El mexicano Saúl Álvarez interpuso ayer una demanda en una Corte Federal de California contra DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya por incumplimiento de contrato.
El considerado mejor peleador libra por libra argumenta que no puede regresar al ring porque la compañía y sus promotores no están haciendo su trabajo.
Saúl no pelea desde noviembre pasado y no pudo regresar al ring en mayo por el tema del Covid. Se esperaba que volviera en septiembre, pero DAZN no le quería pagar los más de 30 millones de dólares por pelea que tiene garantizado en el contrato.
La oferta rondará los 17.5 millones, mismos que ‘Canelo’ no aceptó.
Saúl cumplió en mayo pasado una década bajo las riendas de la empresa de Óscar de la Hoya, y con DAZN lleva desde octubre de 2018, pues la compañía de streaming firmó en ese entonces al tricolor por una cifra de 365 millones de dólares y 11 pleitos.
Álvarez argumenta que las dos peleas que se supone debe hacer por año no se están realizando, y querría, según una fuente, hasta salirse del contrato, mismo que en su momento fue catalogado como el más jugoso en la historia del deporte.