El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Dejan lluvias estacionales 50 muertos en Pakistán

Fuerzas militares fueron enviadas a diversos distritos afectados en la provincia sureña de Sindh con el objetivo de evacuar a los pobladores

Motociclistas en una calle inundada por intensas lluvias en Karachi, Pakistán, el domingo 9 de agosto de 2020. [AP Foto/Fareed Khan]
AP

KARACHI, PAKISTÁN.- Al menos 50 personas murieron en varias zonas de Pakistán a causa de las intensas lluvias e inundaciones que se registraron durante las últimas tres jornadas, informaron las autoridades del país medioriental.

Fuerzas militares fueron enviadas a diversos distritos afectados en la provincia sureña de Sindh con el objetivo de evacuar a los pobladores y trasladarlos a regiones más seguras.

Cada año -entre los meses de julio y septiembre-, muchas ciudades de Pakistán enfrentan problemas para gestionar los aluviones anuales del monzón. En esta temporada las grandes precipitaciones siempre provocan desbordamientos de ríos y causan daños en cosechas e infraestructuras.

Según indicó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, 19 personas murieron en tres días en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, 12 en la provincia sureña de Sindh, 8 en Punjab y 10 en la región norteña de Gligit Baltista.

Las lluvias también causaron daños parciales a unas 100 viviendas y ocasionaron el desbordamiento de un canal, el cual inundó pueblos de Sindh.

Por medio de un comunicado, el Ejército indicó que efectivos militares habían rescatado a personas varadas. Asimismo, la Armada detalló que se instaló un hospital de campaña en donde se repartió comida a los refugiados.

En la provincia suroccidental de Baluchistan -donde también hubo reportes sobre muertes a causa de las precipitaciones- se notificaron múltiples daños a infraestructura y viviendas.

Los aguaceros comenzaron la semana pasada y, asimismo, inundaron la ciudad oriental de Lahore. El Departamento de Meteorología ha estimado que las lluvias vayan a continuar a lo largo de los siguientes cinco días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows