El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Dejan en vilo resultado en Iowa

Con el 97% de los recintos informando de las asambleas, Pete Buttigieg lidera al senador Bernie Sanders por margen de 0.14 puntos porcentuales

AP

WASHINGTON, DC.- Medios informativos que proyectan los resultados en las elecciones locales y federales de Estados Unidos, anunciaron este jueves que no pueden declarar un ganador de las asambleas demócratas de Iowa.

Con el 97 por ciento de los recintos informando de las asambleas del lunes, el exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg lidera al senador de Vermont Bernie Sanders por el equivalente a tres delegados estatales de 2 mil 98 contados. Ese es un margen de 0.14 puntos porcentuales.

Mientras Buttigieg ya se había declarado ganador de las asambleas desde el lunes, Sanders se declaró este jueves ganador, al señalar que en la votación popular tiene 6 mil adherentes más que Buttigieg.

A pesar de que el esfuerzo del Partido Demócrata de Iowa para completar su tabulación de los resultados del caucus continúa, el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez, le pidió el jueves al Partido Demócrata de Iowa que realice una verificación. Eso no es un recuento, sino una verificación del recuento de votos para garantizar que los resultados se agregaron correctamente.

Pérez buscó la revisión después de días de incertidumbre sobre los resultados informados por el Partido Demócrata de Iowa, que incluye problemas de tecnología con la aplicación de teléfono móvil utilizada por la parte para recopilar resultados de sitios de caucus, una abrumadora cantidad de llamadas al sistema telefónico de respaldo del Partido y un retraso posterior de varios días de informar los resultados.

El Partido Demócrata de Iowa sugirió que podría no cumplir con la solicitud de Perez, emitiendo una declaración que decía que realizaría una revisión si uno de los candidatos lo solicitaba.

Además, el partido aún tiene que informar los resultados de algunos sitios de caucus satelitales, de los cuales todavía hay un número desconocido de equivalentes delegados estatales para ganar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows