El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Deja ‘Hanna’ caos y desaparecidos

De los reportes de personas desaparecidas, uno pertenece a Nuevo León y tres a Reynosa, Tamaulipas.

Colonias enteras sin servicio de energía eléctrica y agua potable, así como familias resguardadas en albergues temporales, son el resultado del paso del huracán Hanna por Reynosa.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- El coordinador Nacional de Protección Civil, David León, reveló que hay dos reportes de personas desaparecidas en Nuevo León y Tamaulipas, asociados a los efectos de la tormenta tropical “Hanna” en el noreste del País. “(Hay) dos reportes de personas desaparecidas, uno en el caso de Nuevo León, tres personas en el caso de Reynosa, Tamaulipas, que estamos por supuesto dándonos a la tarea de buscar a estas personas y de confirmar en su caso cualquier resolutivo de esos dos reportes”, afirmó.

“Lo más importante, independientemente de que la categoría de este ciclón tropical pueda descender, lo más importante es que el riesgo continúa latente y que no debemos de exponernos durante su paso”.

En un video subido ayer por Internet, el funcionario dijo que los daños hasta el momento han sido algunos postes, lonas, árboles y espectaculares caídos, así como anegaciones, inundaciones, y cortes a la energía eléctrica.

Durante un trayecto terrestre de Monterrey, Nuevo León, a Saltillo, Coahuila, León comentó que hay más de 10 mil elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional desplegados en la zona de afectación del sistema y trabajando en coordinación con autoridades locales. “Los más importante, el recordatorio más importante para todos quienes vean este video es que antes de la lluvia debemos resguardarnos, durante la lluvia no debemos ponernos en riesgo, no transitar, no cruzar el cause de un río”, afirmó.

“La lluvia es muy importante para dotar de agua potable a nuestras familias, para poder tener riego en nuestras parcelas, lo mismo para producir energía en algunos puntos del País, pero lo que tenemos que evitar es el riesgo”. León mencionó que en caso de ser necesaria la evacuación de personas en la zona fronteriza de Tamaulipas, se habilitaron dos albergues temporales en Reynosa. “Hanna” es el sistema número 12 que se presenta en esta temporada de ciclones y lluvias que arrancó el 30 de mayo pasado y que concluye el 30 de noviembre.

AUTOPISTA MTY – NLDO

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Hanna’ causaron un deslave en la Autopista Monterrey- Nuevo Laredo, misma que fue cerrada ayer por la tarde. Elementos de la Guardia Nacional resguardan el paso en el kilómetro 64 a la altura del entronque Ciénaga de Flores – La Gloria.

DAÑA VIVIENDAS EN REYNOSA

Alrededor de 40 colonias inundadas, la carretera Reynosa-Monterrey cerrada, daños materiales de consideración en vehículos y viviendas, colonias enteras sin servicio de energía eléctrica y agua potable, así como familias resguardadas en albergues temporales, son el resultado del paso del huracán Hanna por Reynosa.

TUMBA PARTE DEL MURO

El paso de la tormenta tropical Hanna por México, ocasionó la caída de una parte del muro que divide a Texas de Ciudad Camargo, Tamaulipas.

A través de un video captado por un ciudadano, se puede observar como trabajadores aprecian incrédulos como el viento y las lluvias torrenciales derriban un pedazo de la barrera fronteriza construida por órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump. Otras fotos que circulan de la misma localidad muestran afectaciones en gasolineras y letreros tipo “paleta”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows