El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Deja ‘Hanna’ agua potable para 1 año

La tormenta generó más de 800 millones de metros cúbicos de lluvia en la Cuenca Río Bravo

Agencia Reforma

MONTERREY.- La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta “Hanna” generó más de 800 millones de metros cúbicos de lluvia en la Cuenca Río Bravo, lo que permitirá garantizar el abastecimiento de agua potable a la zona metropolitana de Monterrey durante un año.

En un comunicado detalló que las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo captaron 369 millones de metros cúbicos, lo que supera los 350 millones de metros cúbicos de aguas superficiales que consume la región anualmente.

Explicó que para satisfacer la demanda de agua potable de la región, además del agua superficial, se requieren aproximadamente 155 millones de metros cúbicos de aguas subterráneas, las cuales son extraídas principalmente de pozos profundos.

Los 800 millones de metros cúbicos fueron captados entre el 25 de julio y el 4 de agosto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows