El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Definen agenda para Chong en Tamaulipas

La agenda de trabajo para la visita del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, tentativamente para la próxima semana

El funcionario federal pidió no especular con los puntos que se habrán de tratar en esta gira de trabajo por nuestra entidad. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La agenda de trabajo para la visita del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Ching la próxima semana, tentativamente el martes, la primera en la Administración Estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contempla alimentos tres reuniones de trabajo, reveló Rabindranath Juárez Mayorquín.

“Habrá una reunión de evaluación con las autoridades estatales y municipales, también se está considerando incluir una reunión con miembros de la sociedad civil organizada y una más con representantes de los sectores productivos”, dijo el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas.

El funcionario federal pidió no especular con los puntos que se habrán de tratar en esta gira de trabajo por nuestra entidad y señaló que en la misma, definitivamente deberá de estar incluido el tema de la seguridad pública.

“Definitivamente hay temas de interesa y relevancia que tiene que ser incluidos en estas reuniones y el seguridad, es uno de ellos, aunque no podemos especular porque la agenda da de trabajo sigue siendo integrada para esa ocasión”, señaló.

En este sentido el funcionario federal dijo también que se deberá de esperar a la sedición que se tome en el sentido de autorizar el retorno a Tamaulipas se 600 elementos de la Policía Federal, que fueron retirados recientemente de algunos municipios.

“También hay que esperar para conocer la dedican del Gobierno Federal, a cerca de la renovación de los acuerdos a través de los cuales, se destinan más apoyos en materia de seguridad para nuestra entidad”, precisó.

Destacó que en lo que se refiere a lograr una nueva firma para un acuerdo a través del cual Tamaulipas pueda contar con el apoyo federal en materia de seguridad pública, es una situación que le compre al Gobierno de Tamaulipas, solicitarlo y plantearlo al Gobierno Federal.

“La estrategia en seguridad habrá de ser un tema fundamental precisamente en las reuniones que habrá de encabezar el Secretario de Gobernación la próxima semana y en ello, probablemente puede haber un avance en el acuerdo para que siga habiendo el apoyo federal en la materia, el próximo año”, indicó.

El funcionario no quiso señalar que eso incluida la vuelta a Tamaulipas se 600 elementos de la Policía Federal Preventiva que fueron retirados recientemente el estado y únicamente destacó que habría que esperar a la posibilidad de la firma de nuevos acuerdos, en ese sentido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows