El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 5202

    Muertes: 94

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35

    Nuevo Laredo: 5

    Laredo, Texas: 88

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 6

Dedicarán marzo a la educación especial

Con la participación de todas las comunidades escolares.

América Leticia Quintanilla González, supervisora de la zona número 1 de educación especial.[Daniel Sandoval/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Por ser el mes de marzo dedicado a la “Educación Especial”, la Zona número 1 de Educación Especial prepara una serie de actividades a realizar en ese mes, cada uno de los centros de trabajo están organizando las actividades de diversa índole que año con año llevan a cabo.

América Leticia Quintanilla González, supervisora de la Zona 1 de Educación Especial, manifestó que al estar inmersos en este nuevo programa de inclusión educativa, ya no hacen eventos donde solamente los niños de estos planteles participan, sino que son eventos con la participación de todas las comunidades escolares.

“Tenemos actividades de índole cívico, deportivas, culturales, sociales, así como escuelas para padres, Open House donde se invita a la comunidad circundante en nuestras escuelas para que asistan a ver el trabajo que se están realizando en los Centros de Atención Múltiple”, explicó.

Añadió que habrán de iniciar formalmente en esta ciudad con honores a la Bandera en cada plantel, el lunes 2 de marzo participarán en honores a la bandera en la presidencia municipal, con esto ya dan el arranque oficial, los días 10 y 11 tendrán talleres con panelistas que vienen de Ciudad Victoria.

Señaló que uno de los talleres abordará las dificultades que tienen en la lectoescritura, en otro las dificultades para las matemáticas, en el taller 3, es el movimiento nacional, “Un camino hacia la escuela inclusiva”.

La maestra reveló que el año pasado fue la primera ocasión en que les mandaron estos reconocidos panelistas de parte del departamento, son experiencias muy bonitas donde todo el personal docente de la Zona 1, de la Zona 13 y del CRI, estarán presentes una vez más, para que se estén actualizando.

Precisó que los talleres se realizarán en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular número 38 (USAER) ubicado en la esquina de Benito García y Tomas Flores a un lado de la UAT, así como en el CAM 31 ubicado en Matías Guerra 16-A.

Destacó que para el cierre de marzo tendrán una convivencia la cual ya la están preparando, donde toda la comunidad educativa esté participando.
“Tenemos siempre la participación en todas estas actividades de los padres de familia que están al pendiente de todo lo que se hace, sin ellos no tendría sentido hacer absolutamente nada, el padre de familia, la familia se tienen que involucrar muy de cerca en este proceso de aprendizaje de sus hijos”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows